miércoles, octubre 27, 2021

Nairo Quintana y Rigoberto Urán y el mensaje de cara al Tour de Francia

InicioAnálisisNairo Quintana y Rigoberto Urán y el mensaje de cara al Tour...

Nairo Quintana y Rigoberto Urán han probado lo que es estar en un podio del Tour de Francia: el de Boyacà segundo y tercer escalón y el de Urrao, segundo piso: ambos detrás de Chris Froome.

Es un gran mérito llegar a donde ellos han llegado y representar al país de la forma en que lo han hecho. Pero el nivel que tienen y que han demostrado, les prueba que pueden conseguir el primer puesto en la Grande Boucle, algo que es difícil, pero que si se trata de posibilidades, Colombia entra como uno de los que más tienen.

Con dos representantes comandando sus respectivos equipos, Nairo y Rigoberto se han encargado de enviar, por aparte, diferentes mensajes de cara a esta competencia que promete ser diferente este año o al menos que dicha expectativa sea mayor.

- Anuncio -

Nairo se conservó fresco en todas las competencias que asumió hasta ahora, no ganó ninguna, pero sí algunas etapas; una preparación que aunque no fue del todo austera, sí fue pensada para la prueba francesa. Quintana atacó en el Tour de Suiza y demostró que a pesar de estar guardando energías, la competencia lo llama y su mensaje es claro: la sorpresa, los arrancones, los ataques de Nairo han regresado, se ha probado con su equipo en Suiza y está dispuesto a dar todo en tierras galas. Nairo se no dudará en atacar.

Rigoberto Urán ha renovado sus esfuerzos y el Tour de 2017, le dijo que es posible alcanzar la máxima gloria del ciclismo. Con una preparación pensada para julio y una estrategia más afín a la carrera, a sus terrenos y subidas, el de Urrao puede ser el otro candidato al tour.

Puedes leer: Nairo Quintana y Rigoberto Urán, podios previo al Tour de Francia 

- Anuncio -

En Eslovenia, el antioqueño quedó segundo en la general y ganó una etapa, señal suficiente para identificar que el escarabajo colombiano va con una mentalidad diferente y a pesar que no confiese sus intenciones, en su mente está la maillot amarilla. El mensaje de Rigo es claro: no va a ver si tiene posibilidad de ganar el Tour, no. Él va por la carrera.

Dos podios, dos mensajes, dos posibilidades de ganar una carrera y la oportunidad está más cerca que nunca.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados