martes, febrero 23, 2021
No menu items!

Nairo Quintana y su gran promedio en CG que lo dejan como uno de los mejores del pelotón actual

Nairo Quintana tiene un gran promedio en clasificación general que lo deja como uno de los mejores del mundo.

Inicio Hechos Nairo Quintana y su gran promedio en CG que lo dejan como...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Las Clasificaciones Generales (GC) son uno de los principales factores para medir a los mejores ciclistas, medir su regularidad y tras el Tour de los Alpes Marítimos 2021, Nairo Quintana sigue forjando un gran promedio que lo pone como uno de los mejores del pelotón actual y de los más regulares.

Puedes leer: Arkea Samsic advierte sobre condiciones de Nairo Quintana para las siguientes carreras

El corredor colombiano completa un registro que muy pocos ciclistas que pueden tener. Desde que Quintana está en el WorldTour, ha tenido un promedio importante en todas las carreras en las que ha estado.

- Anuncio -

En su primera época en el Movistar, el colombiano logró una adaptación importante, que desembocó en una versión que ha durado años demostrando su talento.

Por supuesto, como en todo proceso, hay momentos bajos. Pero ni siquiera en esas épocas, Quintana ha dejado de figurar en las mejores posiciones.

Otras de las conclusiones que se ven con estos promedios en CG para Nairo, es que regresa siempre a un buen nivel, luego de algunas lesiones o caídas. De alguna manera, eso habla del trabajo y compromiso. Estos son los números.

Nairo Quintana promedio CG mejores pelotón

El promedio de CG que lo dejan a Nairo Quintana como uno de los mejores

El colombiano solo se ha retirado en el 3% de todas las carreras que ha disputado y ha concebido un lugar fuera del top 10, en muy pocas oportunidades, pues ha estado allí en el 79,09% de ellas, incluyendo lo hecho en el Tour de los Alpes Marítimos 2021.

- Anuncio -

Pero aún más sorprendente es que, desde 2011, fecha desde la cual se analiza esto, Quintana ha estado en el podio en el 51,6% de esas carreras. Esta es la gráfica:

El colombiano se prepara para su próximo reto, que será el Tirreno Adriático, una carrera que seguramente tendrá una versión más recuperada de Nairo Quintana.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados