miércoles, octubre 20, 2021

Nairo Quintana y sus declaraciones de la etapa de hoy y mañana en la París Niza

InicioActualidadNairo Quintana y sus declaraciones de la etapa de hoy y mañana...

Nairo Quintana se ha mostrado en la montaña de la París Niza. A sabiendas del ritmo que marcaba el Team Sky, específicamente Egan Bernal, que hasta a su líder hasta hoy, Michal Kwitkowski, ha quedado desairado, el de Combita se ha mostrado fuerte y se mantuvo con ellos.

El Col de Turini le deparaba grandes cosas a los colombianos y es que López y Martínez, adelante en la etapa, supieron frenar a Simon Yates quien entre ataque y defensa, no pudo mantener el ritmo, quedándose atrás y resignando la etapa que logró ganar Daniel Felipe Martínez.

Pero atrás, el nuevo líder era Egan Bernal… Michal no siguió el paso y el colombiano se lanzó. Tras él Nairo Quintana que a ritmo de ambos, descontaron segundos Gilbert, quien se había fugado, a tal punto que Bernal logró recuperar el liderato de la carrera y Nairo quedó a 46 segundos del de Zipaquirá y a uno de Gilbert.

- Anuncio -

Luego de la carrera, Nairo analizó lo que aconteció en la etapa reina y lo que se vendrá en la etapa final:

«Viendo el nivel de rendimiento que han mostrado los rivales y habiendo estado en la montaña con los más fuertes, me quedo tranquilo porque se confirma la sensación de que estamos haciendo las cosas bien. Ya hemos visto todos que el ritmo de Sky era incluso demasiado fuerte, pero que al mismo tiempo han dejado ir la fuga bastante lejos, incluso como para estar temiendo perder la general Gilbert».

El de Combita, que todavía tiene oportunidad de ganar la carrera, se mostró conforme con lo hecho y también dijo que «Nosotros hemos intentado montar alguna estrategia para salir al ataque, pero como digo, el ritmo de Sky era tan alto que no podíamos hacer otra cosa que aguantar en ese grupo y seguir el enorme paso que ellos llevaban. En esas condiciones ya sabía que quitarle tiempo (a Bernal) iba a ser bastante difícil, las pulsaciones también iban muy altas en esos kilómetros finales y quise al menos llegar ahí con él, para intentar al menos tener este podio.»

- Anuncio -

Mañana, el colombiano tendrá oportunidad de subir posiciones y por qué no, atacar a Bernal, con el objetivo de ganar la París Niza por tercera vez. El de Boyacá finalizó diciendo que «Mañana veremos qué planteamiento podemos llevar a cabo y a qué se puede aspirar«.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados