sábado, diciembre 4, 2021

Nairo Quintana y sus duelos frente a su «mayor rival» Alberto Contador

El corredor colombiano y el español tuvieron memorables batallas sobre la bicicleta, donde competían codo a codo.

InicioActualidadNairo Quintana y sus duelos frente a su "mayor rival" Alberto Contador

Nairo Quintana ha tenido importantes duelos frente a quien reconoció como su mayor rival, siendo este el ciclistas español, Alberto Contador.

Por su parte, el corredor colombiano ha demostrado ser uno de los mejores y más competitivos del pelotón en Europa. Sin embargo las lesiones le han pasado factura y ahora ha estado en un segundo plano en las últimas temporadas.

Aunque según lo demostrado en el 2021, tiene una progresión que lo perfila con posibilidades de dar sorpresas en la siguiente temporada. Igualmente, aún sigue siendo un referente del ciclismo, puesto que pocos corredores consiguen ganar una gran vuelta y mucho menos, 2, como ya lo ha hecho del de Cómbita.

- Anuncio -

Te puede interesar: Nairo Quintana revela la razón por la que le dijo no al Ineos Grenadiers

Ahora, Nairo recordó su victoria en La Vuelta a España 2016, mientras hablaba de su mayor rival, siendo este Alberto Contador. Al menos así lo dejó ver en la BiciExpo México 2021, donde recordó sus duelos con el pistolero, los cuales aún viven en la memoria de sus seguidores y los amantes al ciclismo.

Los duelos de Nairo Quintana frente a Alberto Contador, a quien reconoció como su mayor rival

Uno de los duelos más memorables se dio en el Tour de Francia de 2013. Allí Nairo iba como gregario de Alejandro Valverde, pero los kilómetros lo ubicaron como líder de la escuadra. No obstante allí el colombiano tuvo sus primeros grande enfrentamientos, frente al español.

- Anuncio -

La Tirreno Adriático del 2015, logró evidencian la progresión que tenía el colombiano. Allí igualmente se cruzo con el pistolero, quien en ningún momento se mostró dócil y por el contario, generó una nueva lucha en la montaña, donde Nairo ratificó sus capacidades.

Nairo Quintana y sus duelos frente a su "mayor rival" Alberto Contador

Pero el de Cómbita tuvo una victoria que parece ser especial para él. Así lo dejó ver en su conversación con Goga, dando un mayor significado a su victoria en La Vuelta a España 2016, donde termino doblegando a Contador.

Así se rememora una de las rivalidades más importantes de la última década. Aunque igualmente, el colombiano luego tuvo buenas batalla frente a Froome. Pero en esa rivalidad, el británico contaba con una ventaja clave, siendo esta la de que lo otorgaban los gregarios con los que corría. Además en algunos recorridos dejó polémicas decisiones, donde parece haber salido beneficiado el Christopher Froome.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados