martes, octubre 19, 2021

Nairo Quintana y sus palabras sobre la contrarreloj de la etapa 1 de la Vuelta a España

InicioVuelta a EspañaNairo Quintana y sus palabras sobre la contrarreloj de la etapa 1...

Inició la Vuelta a España con una prueba complicada para los escarabajos colombianos: la contrarreloj. Esta barrera se ha convertido en un verdadero drama para los nuestros, quienes ven reducidas sus posibilidades al ver que sus rivales más peligrosos son, prácticamente, aquellos que se especializan en la contrarreloj.

Rohan Dennis (BMC) fue quien debutó con la camiseta roja con un tiempo de 9 minutos 39 segundos, seguido de Michal Kwiatkowski (+6 segundos) del Team Sky quien se acomoda como el líder de la escuadra británica y el primero entre los favoritos. Dentro del pelotón de los que apuntan a ser campeones Ion Izaguirre (Bahrain Mérida) y Wilco Kelderman (Team Sunweb) fueron los perseguidores más inmediatos, a 22 segundos de Dennis.

Pero Nairo Quintana quedó a 30 segundos de Dennis, 28 de Kwiatkowski y 8 de Kelderman e Izaguirre. Pero más sorprendente es saber que superó a Níbali (+10 segundos), Aru (+9 segundos), Urán (+15 segundos), López (+5 segundos) y Porte (+21 segundos), lo cual representa una buena cuota como para aprovechar en las próximas carreras.

- Anuncio -

De hecho, los tres líderes colombianos concretaron buenos tiempos como para forjar buenas estrategias en montaña. Luego de esta contrarreloj positiva, Nairo aseguró que “Iniciamos con pie derecho, ha sido un resultado dentro de lo esperado. Confiábamos en hacer una buena crono y queríamos buscar sensaciones, hacer un buen ‘test’ para ver dónde estaba el cuerpo después del Tour”.

Básicamente, Nairo describió el objetivo a tener en cuenta en estas primeras etapas: “el objetivo será evitar peligros y correr siempre adelante y llevar cuidado en este tipo de carreteras, muy lisas y donde cualquier despiste te puede ocasionar un percance. Debemos estar atentos”.

Así va la clasificación

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados