miércoles, diciembre 1, 2021

Nairo Quintana ya sabe cuándo se decide si irá al Giro de Italia 2021 o no

Nairo Quintana y Colombia a la expectativa sobre si el cafetero va o no al Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaNairo Quintana ya sabe cuándo se decide si irá al Giro de...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic ya saben cuándo se decide si irá al Giro de Italia 2021 o no, una de las metas más ambiciosas del equipo para esta nueva temporada.

Puedes leer: Aseguran que Arkea de Nairo pagaría una importante suma para ir al Giro de Italia 2021

El corredor colombiano sabe que el Tour de Francia, carrera donde tiene casi asegurado el cupo como equipo invitado, no le favorece. Infortunadamente, el recorrido no es para escaladores, aunque claro, siempre existen posibilidades.

- Anuncio -

Por esa razón, tanto Quintana como Emmanuel Hubert, director del Arkea Samsic, han decidido apuntar a la Corsa Rosa. Pero para eso, no es solo un tema de decidir y ya está.

En su condición de equipo ProTeam, deben esperar una invitación de la organización. RCS Sport tiene dos cupos para ProTeam, por lo que uno de ellos puede ser del Arkea.

El problema es que generalmente, esas invitaciones se dan a equipos del mismo país que organiza la carrera. En este caso, las primeras opciones, se supondría, serían los Proteam italianos. El Arkea es francés y estaría en desventaja.

- Anuncio -

Pero la organización del Giro, ha mostrado interés en invitar a los franceses, esencialmente por el impulso que pueden tener con Nairo Quintana.

Nairo Quintana Arkea Samsic cuándo Giro Italia 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic, ya saben cuándo se decide si van o no al Giro de Italia 2021

Por el momento no se han presentado ni rutas, ni invitaciones. Se sabe que su inicio será el 8 de mayo y que todos los equipos WT estarán, además de la presencia del Alpecin Fenix.

Desde Italia ya anuncian el momento en el que se sabrá todo:

«Sobre todo, como siempre en esta época del año, la curiosidad y la atención se centran en el Giro de Italia. Aún no conocemos el recorrido de la próxima edición, que será el número 104 de la carrera rosa, y por ello probablemente tendremos que esperar unas semanas más (la fecha hipotetizada, a la espera de ser confirmada, es el 4 de febrero)», anuncia Tuttobiciweb.

De esta forma, si se anuncia todo para el 4 de febrero, habrá tiempo suficiente como para que el calendario se cuadre de acuerdo al anuncio de la organización. Si el Arkea es invitado, pues Nairo acomodará todo junto a sus preparadores, para llegar a punto para el Giro.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados