miércoles, noviembre 13, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Nairo Quintana ya sabe cuándo será su debut con el Arkea

Destacado

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía. El ciclismo colombiano quiere...

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano. En estos días el ciclismo colombiano a nivel...

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes. Tal vez el hecho que...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Nairo Quintana ya sabe cuándo será su debut con el Arkea. El de Cómbita ya tiene fecha para iniciar un nuevo ciclo en su etapa como ciclista profesional… esta vez con todos los focos puestos en él.

Puedes leer: Revista ProCycling pone a Egan Bernal líder de nueva generación de ciclismo

Cuando empezó en el 2009 su era de ciclista profesional y se fue al Boyacá es para vivirla-Lecheboy, nadie sabía quién era Nairo más que la gente que lo rodeaba, los primeros en creer en él.

Su ciclo allí fue más bien rápido y pasaría al Café de Colombia-Colombia es pasión en 2010, bajo una generación que sería la destinada a abrir las puertas del ciclismo colombiano en el mundo, nuevamente.

Aunque en esa época Carlos Betancur, Mauricio Soler y Rigoberto Urán empezaban a brillas fuera de Colombia, en el ámbito local se cultivaba a la joya cafetera que se impondría en las grandes carreras.

En esa plantilla del Café de Colombia-Colombia es pasión habían ciclistas como Esteban Chaves, Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano, entre otros, pero pronto Nairo saldría de allí.

En 2012 Eusebio Unzué lo reclutó para el Movistar Team, donde Quintana viviría, hasta ahora, su época de mayor gloria deportiva. 8 años ininterrumpidos de un gran Nairo donde logró, primero, el subcampeonato del Tour de Francia 2013.

Luego vendrían Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016, con otro segundo lugar en la Grande Boucle, un subcampeonato de Giro de Italia 2017 y un tercer lugar en la ronda gala.

Nombrar las carreras de una semana, también harían una larga lista, que suma al proceso de Nairo en el Movistar que durante 8 temporadas estuvo con la ‘M’ en su pecho.

Nairo Quintana ya sabe cuándo será su debut con el Arkea

Pero hasta este 2019 se terminó el camino. Que puede volver en cualquier momento, sí, pero que ahora mismo no es lo mejor y que luego de un trajín de 8 años, lo mejor es cambiar de aires.

Y ahora será el Arkea quien tratará de recuperar al colombiano. Será una apuesta interesante aunque hay varios excépticos, pues con las nóminas del Ineos y del Jumbo (solo por nombrar algunas), que van por el Tour de Francia, la del Arkea no anima.

Pero habrá que ver y por ahora, Nairo ya sabe cuándo será esa primera concentración con el Arkea, oficialmente el debut. El equipo lo anunció en redes:

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Se crea nuevo equipo de ciclismo colombiano: Team Región Central

Se crea nuevo equipo de ciclismo colombiano: Team Región Central. Luego de las creaciones del Tierra de Atletas - GW Bicicletas y...

Richard Carapaz confiesa porqué abandonó el Movistar

Richard Carapaz confiesa porqué abandonó el Movistar. El ecuatoriano fue uno de los ciclistas revelación del año, al ganar, ante todo pronóstico,...
- Anuncio -

Articulos Relacionados