domingo, octubre 24, 2021

Nairo, Rigoberto y Superman López entran al top 10 de la general de la Vuelta a España

InicioActualidadNairo, Rigoberto y Superman López entran al top 10 de la general...

La etapa entre Talavera de la Reina › La Covatilla (200.8k) fue apasionante. Tal vez esa es la palabra que mejor define un recorrido lleno de montaña, con una bella arquitectura por los pueblos que atravesaba la ruta. Los corredores tenían que enfrentar ascensos en calles estrechas y allí los escarabajos querían tener una oportunidad para empezar a despejar el terreno de cara al título.

El alto de la Covatilla, que iniciaba a falta de 9,1 km, fue inaugurada por Ben King, quien estaba a 6 minutos 20 segundos del lote de favoritos. Mantener el ritmo y una regularidad era el objetivo del ciclista del Dimension Data para tratar de conseguir el triunfo Atrás, el grupo de Quintana, Urán, López, Valverde, Kwiatkowski y demás, empezaban a trazar sus estrategias para ejecutarlas.

A 4,8 kilómetros, Alejandro Valverde se convirtió en el líder virtual de la carrera, al descontar los 37 segundos que le llevaba Rudy Mollard, quien ya no pudo aguantar el ritmo. King no podía mantener el paso, y Mollema se le acercaba a tal punto de tenerlo a 19 segundos a falta de 3,5 km.

- Anuncio -

La victoria fue para Ben King, quien impidió que Mollema le llegara y en ese momento, cuando el del Dimension Data cruzaba la meta, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán cortaron al grupo de favoritos y se ubicaron en el top 10 de la carrera  y de la general.

Nairo Quintana se puso tercero en la genera, Valverde segundo y al final Yates ha quedado con la camiseta roja. «El equipo se comportó muy bien y me sentí bien. Yates tendrá la camiseta en estos día y nosotros seguiremos luchando. Estamos bastante bien, somos una gran generación», aseguró el de Boyacá.

Los colombianos ahora se ubican en el Top 10 de la general:

- Anuncio -

La posibilidad que un colombiano figure como campeón se acerca cada vez más al protagonizar los arrancones del día que dejaron atrás a Fabio Aru y Michal Kwiatkowski, quien no aguantó el ritmo de los colombianos, quienes al parecer se aliaron par dar un golpe de autoridad en esta edición de la Vuelta.

 

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados