martes, mayo 24, 2022

Nairo siente que sus triunfos son un pañito fresco para Latinoamérica

El orgullo de Cómbita no se olvida del Tour de Francia e irá con todo este año

InicioActualidadNairo siente que sus triunfos son un pañito fresco para Latinoamérica

Nairo Quintana es un emblema para toda Colombia, pero no solo en el ámbito deportivo ni del ciclismo, sino para todo el país como tal. Eso incluye su gente, su espíritu y el sentido guerrero que caracteriza al colombiano en muchas facetas. Pero para él, cada triunfo también es en representación de toda una región: Latinoamérica.

El corredor de Cómbita ya pasó a la historia en muchos sentidos a partir de sus grandes logros. Ni hablar de haber sido el primer latino en meterse en el podio del Tour de Francia, incluso en dos ocasiones, una vez en el segundo lugar y luego en la tercera posición.

Puede leer: Nairo Quintana vuelve a entrenar tras la dura caída en Turquía

- Anuncio -

Y es justo por eso que Nairo no solo siente que sus victorias son para Colombia, sino que también lo son para toda América Latina: «Son un pañito fresco para aliviar sólo un poco el dolor de una región que arrastra muchos padecimientos», aseguró en una interesante entrevista que le hizo el diario mexicano La Jornada, a propósito de la visita de Nairo a la Ciudad de México para presentar el Gran Fondo Nairo, en San Luis Potosí, que será del 21 al 23 de octubre de este año.

Nairo Quintana con maillot de puntos
Imagen: Nairo Quintana Ig

Una gran cuenta pendiente en su carrera

El ciclista del Arkea Samsic habló en esa entrevista de una de sus mayores cuentas pendientes de su carrera: Ganar precisamente el Tour.

«Ha sido muy difícil, porque he estado tan cerca, pero no he podido consumarlo. Este año tengo la esperanza y no quito esa meta», opinó al respecto.

- Anuncio -

Puede leer: Nairo Quintana no va a Vuelta a Asturias 2022, Arkea lo confirmó

Y en ese mismo orden de ideas, Nairoman se refirió a las oportunidades que tuvo mientras era parte del Movistar, donde compartió con Alejandro Valverde y Mikel Landa: «No me fui con resentimientos. No soy alguien que guarde rencores, miro hacia atrás y sólo tengo la satisfacción que hice lo mejor de mi parte y vuelvo la vista hacia adelante, donde aún queda mucho por luchar», aseveró Nairo sin ningún tipo de rencor.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados