miércoles, diciembre 1, 2021

¿Nairo usa cetonas? Corredor del Arkea Samsic confiesa si en el equipo las usan o no

El uso de cetonas no es recomendado por la UCI, pero tampoco está prohibido.

InicioActualidad¿Nairo usa cetonas? Corredor del Arkea Samsic confiesa si en el equipo...

Hace ya varios meses y años que se habla sobre el tema de las cetonas en el ciclismo, inclusive hay equipos que han hablado sin tapujos al respecto, pero ahora un corredor del Arkea Samsic revela si allí usan esta sustancia tan polémica, es importante saber si en el equipo de Nairo se usa eso.

Puedes leer: Nairo y la posibilidad del Arkea para recibir invitación a las tres grandes en 2022, ¿qué tiene que pasar?

En el Jumbo Visma ya han confesado que, a partir de sus propias investigaciones y profesionales, se valen de usar las cetonas, lo cual termina siendo determinante para la dieta de sus corredores y están convencidos que son más los pro que los contras. Primoz Roglic lo usa y Wout Van Aert, entre otros.

- Anuncio -

También se sabe que esta sustancia que es polémica entre muchos, lo incluyen en la alimentación del Team Ineos donde se encuentran Egan Bernal, Richard Carapaz, Adam Yates, entre otros. Hay un uso de ellas.

Julian Alaphilippe, campeón del mundo, también ha aceptado que las cetonas hacen parte de su alimentación. Como la UCI no la prohíbe, no habría nada de malo en usarlas, pero es cierto que esta sustancia representa una ventaja física en aquellos que la usan. De hecho, si alguien se pregunta si Nairo Quintana y el Arkea las usa, la respuesta es clara: No las usan.

rodillo  Arkea

Corredor del Arkea Samsic confiesa si en el equipo de Nairo las usan o no

Maxime Bouet, corredor del Arkea Samsic confirma que el equipo no usa cetonas porque ellos hacen parte del Movimientos Por un Ciclismo Creíble, que condena la usabilidad de esta sustancia y es claro que nadie de ese equipo tiene contacto con ese suplemento.

- Anuncio -

Se recuerda que por ejemplo, Tom Dumoulin abandonó esa organización, tras fichar por el Jumbo Visma, lo que deja ver la doble moral del neerlandés. En una entrevista a Ouest France, Maxime Bouet, compañero de Nairo, dijo esto:

“Sin embargo, hay una cosa que me molesta, corta Maxime Bouet. Estas son las cetonas. Este es el único signo de interrogación que tengo. No puedo entender por qué en el pelotón, algunos pueden aceptarlo, y otros como nosotros, los equipos del MPCC (Movimiento Por un Ciclismo Creíble), no lo tomamos, probablemente con razón. Si hay ganancias reales en el rendimiento, ¿por qué permitirlas?

De esta forma, el Arkea no usa esa sustancia que la UCI recomienda no dar permisividad a esto, pero tampoco la prohíbe, algo curioso.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados