domingo, noviembre 28, 2021

Nairo vuelve a registrar por segunda vez este dato al cierre de la etapa 7 del Tour de Francia 2021

El pedalista boyacense dejó registrado por segunda ocasión un particular dato al concluir la etapa 7 del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Nairo vuelve a registrar por segunda vez este dato al cierre de...

Nairo Quintana vuelve a ser protagonista este viernes, mediante un dato que dejó al finalizar la etapa 7 del Tour de Francia 2021.

El corredor Nairo Quintana ha repetido en una nueva ocasión este sorprendente dato al terminar la etapa 7 del Tour de Francia 2021. El colombiano fue otro de los corredores que se vio afectados en la general, tras disputarse esta etapa.

Te puede interesar: Nairo Quintana crea confusión por sus palabras tras la etapa 7 del Tour de Francia 2021

- Anuncio -

El campeón del Giro de Italia 2014 quedó completamente alejado del top 10 en la clasificación general de la ronda gala, evidenciando que su enfoque para este año, no se centrará en la aspiración al título. En oposición a lo que muchos pensaban, el de Cómbita viene con el propósito de ganar etapas.

Sin embargo, la actuación del corredor cafetero, a inicios de la carrera daba pistas de un aparente cambio de planes. Durante dos días, Nairo se mantuvo en la octava posición de la clasificación general. Luego de disputarse la primera contrarreloj individual, perdió diez casillas y ocupó el puesto 18.

A pesar de lo anterior, la jornada de este viernes le cobró factura al boyacense, quien cerró el orden del día en la posición 135 y ahora ocupa la plaza 61 en la general.

Nairo Quintana vuelve a registrar este dato al cierre de la etapa 7 del Tour de Francia 2021
Imagen tomada de: @nairoquincoficial vía Instagram
- Anuncio -

De acuerdo a ESPN Ciclismo, el escalador colombiano ocupó por segunda vez, una de las peores posiciones de todas las veces que se ha presentado en el Tour:

En el año 2015, al cierre de la quinta jornada que se disputó entre Sevres y París, Quintana ocupó el puesto 142.

Asimismo, el mismo medio señaló que de las 154 etapas que ha afrontado el colombiano en este evento, solo 4 veces se ubicó por encima del puesto 100:

En 2017, en la última etapa, ocupó la plaza 92. En 2020 sucedió lo mismo al concluir las etapas 18,19 y 21. El corredor de Cómbita se adjudicó en las posiciones 88, 73 y 80, respectivamente.

De esta manera, Nairo refuerza lo que se ha venido repitiendo últimamente: solo viene por algún triunfo de etapa. Este escenario sería benéfico para el Arkea, pues en la actualidad mantiene una lucha con el Alpecin Fenix en el ránking UCI.

Ambas escuadras disputan una alta posición en la clasificación de equipos UCI, de cara a las competiciones donde podrán participar el próximo año.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados