lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Nairo y Arkea, las razones por la que sus objetivos en el Tour de Francia 2021 son la mejor opción para el equipo

El colombiano es sincero frente a lo que se establece para la ronda francesa de 2021

InicioTour De FranciaNairo y Arkea, las razones por la que sus objetivos en el...

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Nairo Quintana y Arkea Samsic saben cuáles deberán ser sus principales objetivos para el Tour de Francia 2021, dado que el perfil de la carrera resulta poco adaptado a sus líderes además de otras razones.

La escuadra bretona recibió la invitación a la carrera gala junto con otros dos equipos. Entre ellos B&B Hotels y Direct Energie quienes son otras de las escuadras que más suelen sobre salir en el ciclismo francés.

Puedes leer: Nairo Quintana, sin filtro, habló de frente sobre el trabajo de la prensa colombiana en el ciclismo

- Anuncio -

Sin embargo, no es una carrera en la que pudieran establecer objetivos reales de cara a la general, dado a las contrarreloj que hay en la competencia y que por demás hace un llamado especial a los corredores que logran conjugar la montaña con esa modalidad.

Rivales como Roglic, Pogacar, aún Rigoberto Urán podrían ver mejores opciones. Aunque como siempre la carretera será la encargada de ubicar a sus fichas en donde debe.

Nairo razones objetivos Tour

Nairo Quintana y Arkea con objetivos claros para el Tour de Francia 2021

El colombiano, quien liderará las intenciones del equipo en la ronda gala junto a Warren Barguil, tiene claro que pensar en la general resulta un poco complicado dado al perfil de la carrera.

Pero además resulta poco realista entendiendo las necesidades que tiene el equipo de mantenerse “vigente” para la siguiente temporada. Por eso resulta importante que se piense primero en el Ranking UCI en donde Alpecin Fenix ya les lleva una gran ventaja y Direct Energie los sobrepasó con poco menos de 100 puntos.

- Anuncio -

Esto por supuesto no resulta positivo para el equipo aunque aún hay tiempo de revertir los números. Con algunas carreras previas a la Grande Boucle se sumarían algunos puntos en caso de buenos resultados.

Durante el Tour la idea es ir por las etapas, las cuales sumarían varios puntos en la clasificación para ser el mejor equipo ProTeam del pelotón.

Eso le permitiría estar en las carreras WorldTour de 2022, pero también optar por hacer las tres grandes: Giro, Tour y Vuelta sin necesidad de esperar la invitación.

Indudablemente Quintana y el resto de corredores irán con menos presión lo que les facilita el ir por las etapas en las escapadas o bien estando con los favoritos en las etapas de montaña.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados