sábado, octubre 24, 2020
No menu items!

Nairo y Arkea Samsic recibirían un duro golpe por investigaciones

Nairo Quintana y el Arkea Samsic empezarían a ver las consecuencias de las investigaciones y recibirían un golpe de un patrocinador.

Inicio Hechos Nairo y Arkea Samsic recibirían un duro golpe por investigaciones

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Nairo Quintana y el Arkea Samsic intentan salir adelante de cara al otro año, pero las investigaciones que se han iniciado contra el equipo, tendrían consecuencias y recibirían un duro golpe por esto.

Puedes leer: Nairo Quintana y sus posibles planes el final 2020

Los franceses quieren terminar el año como los mejores del ProTeam y aspirar a un puesto en el WorldTour. Para eso, deben ser los primeros en el Ranking de la UCI de su división y pasar un requisito al ente máximo del ciclismo donde piden ser de primera división.

- Anuncio -

Por ahora, el proceso ha sido positivo, pero hay un aspecto en contra, que empieza a tener un peso más grande que el que debería tener. Pasó luego del parón, donde se distorsionaron los planes del equipo.

En las carreras luego de la reanudación del ciclismo a finales de julio, el Arkea consiguió podio con Quintana en el Tour de l’Ain. Luego, en el Tour de Francia, las cosas no salieron como se esperaba.

Pero aún más complicado ha sido el hecho que se haya abierto una investigación en el equipo, por parte de las autoridades francesas, después de un allanamiento a las alcobas de Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana.

Se buscaban sustancias ilegales, que al final nunca aparecieron. La polémico manchó el nombre de Nairo, quien sacó un comunicado reafirmando su condición de ciclista y deportista limpio, explicando que lo hallado son suplementos totalmente legales.

- Anuncio -

A pesar que ya no hay sospechas, se conocería un duro golpe que recibiría el equipo a cuenta de estas investigaciones.

Nairo Arkea golpe investigaciones

Por investigaciones, Nairo y el Arkea Samsic recibirían un duro golpe

El equipo perdería a su copatrocinador, el que le da el segundo nombre al equipo. La empresa Samsic ha dado un ultimátum al equipo de Hubert y de Nairo y de “seguir las investigaciones, el patrocino sería retirado”.

Samsic es una empresa de logística y que aporta seguridad tanto a aeropuertos y a transporte de tipo naval. Su fundador, Christian Roulleu ha dicho al diario francés Sud-Ouest que:

“Para mí las cosas están bastante claras. Si hay una acusación oficial, paramos. Si no hay acusación, seguiremos. Para mí, si te acusan, significa que cometiste un error de todos modos. Para mí no hay malos entendidos”.

La periodista Nieves Moya confirmó ese dato a Mundo Ciclístico. De esta forma, las consecuencias de una investigación que continúa, a pesar de afirmar que no hay sustancias de dudosa reputación, pueden forjar efectos colaterales muy fuertes.

Por ahora, las autoridades francesas no se han pronunciado.

Ultimas Noticias

Vuelta España 2020, Dan Martin y la particular forma de catalogar su caída en la etapa 5

Dan Martin no pudo evitar la caída, la cual catalogó muy particularmente, a falta de 500 metros de la meta en la...

Giro de Italia 2020, Egan Bernal y el mensaje a Geoghegan Hart tras su victoria en la etapa 20

Tao Geoghegan Hart del Ineos Grenadiers recibió un mensaje de Egan Bernal, su compañero de equipo tras obtener su 2da victoria en...
- Anuncio -

Articulos Relacionados