miércoles, junio 23, 2021

Nairo y Egan, en el top 5 de los mejores ciclistas del siglo 21 en las grandes vueltas

Nairo Quintana y Egan Bernal hacen parte de un top histórico en este Siglo XXI.

InicioHechosNairo y Egan, en el top 5 de los mejores ciclistas del...

Nairo Quintana y Egan Bernal se encuentra en el top 5 de los mejores ciclistas del siglo 21 en las grandes vueltas, un dato que además deja ver que Colombia es el único país que tiene a dos representantes en ese top 5.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA Y EL ARKEA SAMSIC, 3 HECHOS QUE DESATAN LAS DURAS DECLARACIONES

Hay que decir que el ciclismo colombiano vive sus mejores años, hasta ahora, en estos últimos tiempos. No solo se rescató la herencia de los ochentas con Parra y Herrera, entre otros, sino también se ha superado de manera satisfactoria.

- Anuncio -

Habrá que recordar las palabras de Jacques Anquetil, cuando el francés dedicó una breve nota en su espacio del diario L’Equipe titulada ‘Si vuelven, serán terribles’, refiriéndose a los colombianos. Y claro, la expresión terribles, hacía referencia a que su nivel sería superlativo.

Y tendrían que pasar dos décadas para que dicho presagio cobrara vida en las piernas de corredores como Nairo Quintana y Egan Bernal, en primera medida y luego Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y la ‘camada’ de nueva sangre cafetera que toma más experiencia en Europa.

Esto se ve reflejado en un top histórico que hace un recuento de los mejores pedalistas de este Siglo XXI que se destacan en las grandes vueltas, es decir, un top que repasa a los vueltómanos más esenciales de este tiempo.

Nairo Quintana Egan Bernal top 5 Siglo 21 grandes vueltas

Nairo Quintana y Egan Bernal en el top 5 de los mejores ciclistas del Siglo 21 en las grandes vueltas

Entonces, ese registro del Siglo XXI recoge a los pedalistas que más han ganado en la Vuelta a España, en el Giro de Italia y por supuesto, en el Tour de Francia.

- Anuncio -

Tanto Nairo Quintana como Egan Bernal, han hecho apariciones en los podios de esta carrera, en ocasiones ocupando el primer lugar de estas citas. Además, los otros podios aportan para que ambos colombianos estén en la parte alta como los mejores vueltómanos de esta época. Así lo recoge la cuenta ‘Clasificaciones históricas’.

Nairo Quintana:

  • 1ro Giro de Italia 2014
  • 1ro Vuelta a España 2016
  • 2do Tour de Francia 2013
  • 2do Tour de Francia 2015
  • 2do Giro de Italia 2017
  • 3ro Tour de Francia 2016

Egan Bernal:

  • 1ro Tour de Francia 2019
  • 1ro Giro de Italia 2021

El que lidera esta tabla, es Chris Froome con 4 Tour de Francia, 2 Vuelta a España y 1 Giro de Italia. Alberto Contador y Vincenzo Nibali completan este top.

Claramente, el hueco que dejó Lance Armstrong, han dejado esta lista sin abordar los años en los que el norteaméricano logró de manera irregular, sus siete Toures de Francia.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados