miércoles, octubre 20, 2021

Nairo y el día en que selló su grandeza en los Lagos de Covadonga

InicioMomentosNairo y el día en que selló su grandeza en los Lagos...

Por: Pablo Alejandro Figueroa Páez

Nairo Quintana es uno de los grandes favoritos a quedarse con la camisa roja en esta edición de la Vuelta a España. Su enorme palmarés, su inquebrantable espíritu y sus piernas de acero, han demostrado que el colombiano es uno de los mejores pedalistas del planeta.

El colombiano ya sabe lo que es imponerse en la dura trepada de los Lagos de Covadonga. La etapa mítica, la reina, la que define en gran parte las clasificaciones generales y diferencia a los verdaderos escaladores de otros ciclistas.

- Anuncio -

Quintana en el año 2016, llegaba a los Lagos de Covadonga con la ilusión de volver a vestir la camisa roja, recuperar su liderato y poder vencer a Chris Froome en la clasificación general.

Una etapa que seguramente es recordada por todos, ya que Quintana no solo demostró que tiene agallas para atacar en plena subida, sino que sabe como resistir la presión de otros grandes del ciclismo, como lo fue ‘El Pistolero’, Alberto Contador.

Últimos kilómetros de la etapa, Nairo y Contador se alejaron del grupo de los favoritos; Froome cedió segundos, sus piernas no resistieron el duro ascenso y no aguanto.  Mientras  el  colombiano y el español se enfrentaron en un duelo a muerte en el que dejar de pedalear podría significar un cambio en la general… era el todo o nada.

- Anuncio -

Quintana, como un toro, no quiso dejar de presionar ni un solo segundo, se mantuvo firme y con cada pedalazo, evidenció su gran momento.

Tras dejar en el camino a Contador, solo quedaba pescar al ciclista Robert Genisk, el único sobreviviente de una escapada que se formó en los primeros kilómetros de la etapa. Sin mayor dificultad el colombiano lo superó, siguió imparable en una ruta que cada vez era más corta, los minutos eran eternos y Quintana sabía que era un golpe de autoridad.

Cruzó la meta, se vistió de rojo, igualó la hazaña de su compatriota Lucho Herrera, puso en alto nuevamente el ciclismo colombiano y dejó en claro que es uno de los ‘escarabajos’ más fuertes del planeta.

Nairo aquel día honró el ciclismo, el verdadero ciclismo, ese que rompe piernas, desespera por la magnitud de sus ascensos, se hace eterno y que solo pocos pueden conquistar. Muchos no podrán entender la magnitud de aquella victoria, sin embargo, Quintana escribió en letras doradas su nombre y logró meterse en la historia de la Vuelta a España.

Por historia, Covadonga es uno de los ascensos más espectaculares del planeta, los hermosos paisajes combinan con perfecta simetría con el sufrimiento del durísimo ascenso y en esta edición seguramente no será la excepción.

 

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados