lunes, octubre 18, 2021

Nairo y el increíble número de compañeros que le quedan tras el retiro de Bouhanni en el Tour de Francia 2021

Nairo Quintana y la insólita cantidad de compañeros en el Arkea Samsic que ha perdido hasta la jornada 15 del Tour de Francia 2021 y a falta de una semana de competencia.

InicioTour De Francia 2021Nairo y el increíble número de compañeros que le quedan tras el...

Nairo Quintana ha perdido una cantidad increíble de compañeros durante el Tour de Francia 2021 y aún resta una semana de la competencia francesa. El del Arkea Samsic está viviendo una verdadera situación compleja en esta edición del tour.

Puedes leer: Nairo y Henao hacen parte de la fuga en la etapa 15 del Tour de Francia 2021

La edición 108 del Tour de Francia ha sido muy diferente a otras. Desde el inicio, la competencia francesa ha estado marcada por una serie de situaciones infortunadas.

- Anuncio -

Y es que el nivel de exigencia de este trazado ha sido más que evidente. De hecho, recientemente se reveló que esta edición registró un récord negativo que no se veía desde hace una década.

La cantidad de corredores que han abandonado el tour hasta el momento, supera la estadística de retiros que se han hecho en los últimos diez años de la carrera más importante del ciclismo mundial.

compañeros Arkea Samsic Nairo Quintana Tour de Francia 2021

Mientras transcurre la etapa 15, el pedalista nacido en Cómbita, Boyacá, se mantiene en competencia con solo dos compañeros de equipo de los siete que inicialmente partieron a su lado en la etapa 1. Lo anterior se dio tras el retiro de Nacer Bouhanni y Warren Barguil.

- Anuncio -

Barguil abandonó post etapa 14 y Bouhanni quien largó el día de hoy, no pudo resistir la exigencia de montaña y le dijo adiós a la competición.

Así, el Arkea Samsic se mantiene en competencia con solo tres pedalistas. Uno de ellos es Nairo Quintana y los otros dos son el británico, Connor Swift y el francés, Élie Gesbert.

Esta es sin duda una situación muy complicada para el pedalista colombiano, quien por más que lo intenta nuevamente vive los efectos de no tener una escuadra que lo respalde. De hecho, el Arkea es uno de los equipos con menos pedalistas en competencia a falta de una semana para finalizar la Grande Boucle. Veremos cómo transcurren los próximos días para Nairo y la escuadra francesa.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados