miércoles, diciembre 1, 2021

Nairo Quintana y la clave en la etapa 2 para consolidarse en el liderato de la Vuelta a Asturias 2021

Puertos de montaña para que Nairo Quintana se siga destacando en Vuelta a Asturias 2021.

InicioActualidadNairo Quintana y la clave en la etapa 2 para consolidarse en...

Nairo Quintana y la clave en la etapa 2 para consolidarse en el liderato de la Vuelta a Asturias 2021, una gran oportunidad para que el ciclista colombiano siga mostrando todas sus capacidades y en su terreno predilecto, aparecen algunos repechos y puertos para que reafirme su primer puesto en la general.

Le puede interesar: Así les fue a los colombianos en la etapa 1 de la Vuelta a Asturias 2021

Tras la etapa 1, lo de Nairo Quintana es excelente, primero porque llevaba 412 días sin ganar y le quitó una mala racha al Arkea Samsic en el 2021, y segundo por la emoción que genera en Colombia, al verlo nuevamente en lo más alto de una competencia.

- Anuncio -

Y a su vez, todo parece indicar que Nairo podría ganar esta Vuelta a Asturias 2021, lo que sería muy bueno para el ciclismo colombiano que ve otra vez, el resurgir de uno de los mejores escarabajos de la historia. Colombia necesita el protagonismo de Nairo Quintana.

Esta competencia hace parte de la UCI Europa Tour y tras la victoria de Nairo, la Vuelta a Asturias se convierte en la prioridad del Arkea Samsic. Queda mirar cómo el ciclista colombiano y su equipo siguen encarando esta prueba, por eso resulta fundamental el análisis de la etapa 2 de la competencia.

Nairo Quintana etapa 2 Vuelta a Asturias 2021
Nairo Quintana en Vuelta a Asturias 2021.

Etapa clave para reafirmar el liderato de Nairo Quintana en Vuelta a Asturias 2021

Atacar y defender, esa es la premisa de Nairo Quintana para la etapa 2 de la Vuelta a Asturias 2021. Será vital para el boyacense mantener el ritmo y saber cuándo debe ser agresivo. Será una fracción de 201 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea.

- Anuncio -

Hay mucho desnivel durante el recorrido. Son tres puertos de montaña, el primero de segunda categoría, 14.7 kilómetros y 3.7% el desnivel a enfrentar, luego hay uno de 3° con un total de 4.7 km y 5.7% de dificultad para superarlo.

En medio de tantos repechos, sobre los 170 kilómetros comienza el puerto de primera categoría, 6.9 kilómetros de recorrido y 8.1% de desnivel. Este espacio de la etapa es fundamental para Nairo Quintana, la agresividad en la subida es clave.

Al momento de terminar la escalada, se comienza el descenso de 975 a 400 metros y la defensa resulta vital ya sea para no dejar escapar a sus principales rivales o para sacar más tiempo de diferencia en la general.

Se necesita un Arkea compacto en pro de Nairo. Una propuesta de fuga o una buena sincronización en la escalada será de mucha ayuda para el ciclista colombiano con la idea de mantener el maillot de líder de la Vuelta a Asturias 2021.

William Perilla
Periodista deportivo con énfasis en ciclismo, el deporte insignia de Colombia. Le sigo la pista a nuestros escarabajos y campeones por el mundo y a los nuevos prospectos que desde muy jóvenes sueñan con dejar en alto el nombre del país. Hincha fiel de Nairo Quintana y apasionado por las grandes carreras del World Tour.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados