domingo, diciembre 5, 2021

Nairo y la posibilidad del Arkea para recibir invitación a las tres grandes en 2022, ¿qué tiene que pasar?

Nairo Quintana y el Arkea Samsic quedaron segundos en la tabla de Proteams de este año, detrás del Alpecin Fenix.

InicioActualidadNairo y la posibilidad del Arkea para recibir invitación a las tres...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic tienen una posibilidad de recibir la invitación para ir a las tres grandes en el 2022, luego de una serie de acontecimientos que están pasando en el ciclismo, pero ¿qué tiene que suceder para que la opción sea realidad?

Puedes leer: Nairo Quintana, así fue la gran bienvenida que recibió al llegar a México

Es cierto que el Arkea puede ir a las tres grandes el otro año. Por supuesto de ser así, se abre la posibilidad que Nairo vaya a dos grandes, dependiendo de recorridos y sensaciones. Hasta unos meses, la chance no existía, hoy sí.

- Anuncio -

Resulta que el Qhubeka NextHash está teniendo problemas muy graves a nivel económico y actualmente no han conseguido pasar la solicitud para seguir como equipo WorldTour de cara al próximo año y eso inevitablemente deja un cupo abierto.

El 15 de octubre era la fecha límite y ahora habrá que mirar qué pasa porque ya se cerró la inscripción. Una vez pasó esto, se abren varias preguntas y ahí aparece el Arkea Samsic que está a la espera de una decisión.

Arkea Samsic bus
Arkea Samsic bus Ph. Arkea Samsic

¿Qué tiene que pasar para que Nairo y el Arkea reciban invitación a las tres grandes del 2022?

Primero que todo, hasta que la UCI no comunique que el Qhubeka Nexthash esté fuera de los equipos WorldTour, no se puede asegurar eso, a pesar que el tiempo de inscripción ya pasó. Primero, hay que esperar una misiva oficial, porque podría pasar otra situación.

- Anuncio -

En caso que todo marche bajo la misma lógica hasta ahora dada, el cupo libre que deja el Qhubeka para las grandes, podría tener diferentes destinos:

Una de las opciones que se puede prever es que dicha casilla se destine al segundo mejor equipo ProTeam del año, que en este caso sería el Arkea Samsic. Ya el Alpecin Fenix tiene su invitación asegurada. La UCI podría echar mano de esa opción y es acá donde Nairo y el equipo galo se vería beneficiado. La Unión Ciclista Internacional tendría que hacerlo oficial.

Otra posibilidad es que ese cupo sea entregado a la organización de cada carrera para que inviten a otro equipo proteam. De esta forma, las posibilidades se reducen porque el Arkea aunque participa y tiene chances, se podría presentar el mismo fenómeno de este año que se basa en que cada organización invitará a equipos proteam de su país.

Finalmente lo que tendría que pasar, es que la UCI mande las decisiones correspondientes al caso para saber si Nairo y el Arkea recibe o no esa invitación.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados