martes, octubre 19, 2021

Nairo y la victoria en Lagos de Covadonga que puede alcanzar Egan y López en la Vuelta 2021

InicioVuelta a EspañaNairo y la victoria en Lagos de Covadonga que puede alcanzar Egan...

Nairo Quintana evoca uno de los mejores triunfos del ciclismo colombiano en su historia, por su contexto y por lo que significó, fue en Los Lagos de Covadonga en el 2016 y ahora en esta edición 2021, Egan Bernal y Miguel Ángel López pueden repetirlo.

Puedes leer: Miguel López, “hay que morir con las botas puestas”, en la Vuelta 2021

Colombia tiene un antecedente esencial en Covadonga. El nombre que se recuerda de la edición del 2016 fue Nairo Quintana. Allí, el hombre del Movistar Team (actualmente en el Arkea Samsic), logró romper todo en este terreno.

- Anuncio -

En ese entonces se corrió en la jornada 10. Nairo llegaba fuera del top 10 y David de la Cruz comandaba la general. Fue un recorrido desde Lugones hasta los Lagos, de 188,7 km donde contó con un puerto de primera categoría, el Alto del Fito.

Quintana tenía al lado a su némesis, Chris Froome al lado. Pero lejos de sentirse intimidado por su presencia, forjó esta etapa:

Nairo, rey en Los Lagos | Movistar Team
Nairo Quintana en Covadonga Ph. MovistarTeam.com

Los Lagos de Covadonga, la victoria de Nairo Quintana que puede repetir Egan Bernal o López en la Vuelta a España 2021

Esto mismo pueden repetir Egan Bernal y Miguel Ángel López, pero en el 2021. La edición de este año tiene varios cambios y se llega en un presente donde hay más que todo dudas, respecto a qué hacer y qué no.

- Anuncio -

El líder de la general es Christian Eiking, del Intermache, por lo que no se ve que pueda hacer algo para mantener esa camiseta roja. Egan Bernal está lejos de Primoz Roglic y Miguel Ángel López tiene por delante a Enric Mas.

Habrá este año un par de puertos más, por lo que puede ser más complicado, pero es muy posible que Egan o Superman, puedan repetir lo hecho por Nairo en el 2016.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados