martes, mayo 24, 2022

Nairo y Martínez encabezan impresionante registro para Colombia en el 2022

Dani Martínez y Nairo, los que más destacan en una gran estadística para Colombia previo al Giro de Italia.

InicioActualidadNairo y Martínez encabezan impresionante registro para Colombia en el 2022

Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez encabezan un grandioso registro que pone a Colombia como uno delos mejores países del mundo en este 2022, en cuanto a ciclismo se refiere, pero lo mejor es que hasta 10 nombres aportan a esto.

Puedes leer: Nairo y la increíble cantidad de participación en grandes vueltas a la que llegará en 2022

El año 2022 de Colombia dista mucho de lo que se vio en el 2021 y eso que la temporada anterior Egan Bernal se llevó el Giro de Italia, que es una gesta enorme. Pero nuestro país está adaptado a más y eso se debe a la calidad que tiene en sus corredores.

- Anuncio -

Este curso ha tenido que enfrentarse sin Egan, que es actualmente el mejor ciclista de nuestro país. Por suerte seguirá compitiendo y tiene ganas de volver luego de su duro accidente. Se duda aún si para este año esté listo, pero no hay afán con él.

Por lo pronto, las temporadas de algunos de los otros colombianos en el pelotón, son brillantes hasta ahora y por esa razón las estadísticas y los registros marcados por este país, se meten entre los mejores del mundo. Daniel Martínez o Nairo Quintana, son algunos de los que han aportado más a esto.

Daniel Martínez podio Itzulia
Foto: Vuelta al País Vasco

Colombia y el impresionante registro que tiene en 2022, encabezado por Nairo y Martínez

A falta de Egan, apareció un Daniel Felipe Martínez en plenitud, con un estado de forma que lo pone como uno de los favoritos al Tour de Francia; de igual forma está un Nairo Quintana quien supo darle la vuelta a su crisis de la temporada anterior y ahora se expone mucho más fuerte.

- Anuncio -

Aparece un Sergio Higuita motivado con el proyecto del Bora Hansgrohe y ganando etapas más títulos. Un breve renacer de Gaviria dio triunfos a Colombia, pero fue interrumpido por una caída. Buitrago, Merchán, Colón, Superman López, Restrepo, Gómez, Suesca hacen que Colombia sea el quinto país con más triunfos y podios en el mundo: 19 títulos (entre etapas y generales) 21 segundos lugares y 20 tercer lugares son el número, repartidos en cuanto a victorias de esta forma:

Colombia sigue avanzando a la espera de la aparición de un Iván Ramiro Sosa o de un Esteban Chaves, que puedan aportar a este registro. Nairo es el más ganador con 4 victorias, mientras que Martínez tiene 3 y lo más importante, es que se perfilan esos registros a seguir creciendo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados