miércoles, octubre 27, 2021

Nairo:»En Colombia, el ciclismo corre por las venas»

InicioActualidadNairo:"En Colombia, el ciclismo corre por las venas"

Nairo Quintana está corriendo la Vuelta a San Juan, con un objetivo: Ganar el Tour de Francia. Sí, se tomará seis meses para prepararse para un gran sueño, «es realmente un sueño», como dice el colombiano, pero por ahora San Juan es el primer paso en este 2019.

Hasta el momento, el de Combita está en el top 10 de la general y enfrentará la etapa reina el día de mañana. Por ello, está concentrado y aprovechando el día de descanso, habló un poco de su carrera y de su papel fuera de ellas.

Asegura ser, según la agencia EFE, «un crítico constructivo de la Federación colombiana» para «exigir» que todo en cuanto al deporte, mejore mucho más. Con esa intención en la mente, se le ha visto tener participación en temas políticos, dirigidos al deporte, porque sabe que desde allí, todo puede empezar a mejorar.

- Anuncio -

«En Colombia, el ciclismo corre por las venas de la gente» y tiene razón: este deporte paraliza a todo un país y sus eventos son los más buscados durante el año por los colombianos, superando en ocasiones, inclusive, al fútbol, que también tiene gran aprecio en el país cafetero.

«El ciclismo en Colombia ha crecido muchísimo y está muy profesionalizado. Se podría hacer mucho más para mejorarlo internamente, pero no sabemos cuál es el límite. Hay muchas cosas por cambiar, poco a poco, pero el ciclismo que tenemos ahora nadie lo imaginaba hace unos años», lo cual, en palabras de Nairo, se hace una gestión positiva, pero puede ser mejor.

Y además puntualizó que «trato de ayudar, dar buen ejemplo a los deportistas y enseñarles a los que puedo y se dejan, hay otros que no quieren. Hay ocasiones que a unos les sienta bien y a otros mal. Siempre tiene que haber alguno que esté en contra. También están los que siempre están criticando para destruir», demostrando su interés por los futuros escarabajos colombianos.

- Anuncio -

Nairo tiene claro la pasión de un país, y por lo tanto, sabrá que hay críticas y también muchas voces de aliento. Así, el boyacense se prepara para buscar su gran sueño y posicionarse como uno de los mejores ciclistas de la historia.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados