martes, octubre 19, 2021

Neilson Powless gana la Clásica San Sebastián 2021

EF Education Nippo celebra la gran victoria de su corredor norteamericano Neilson Powless sobre Mohoric y Honoré en la línea de meta en la Clásica San Sebastián 2021

InicioActualidadNeilson Powless gana la Clásica San Sebastián 2021

Neilson Powless del EF Education Nippo, gana la Clásica San Sebastián 2021, la cual tuvo 223 km y 6 puertos de montaña con dos sprints intermedios. La carrera pasó por un clima frío que en parte dificultó el desarrollo de la competencia para muchos.

Esta prueba significó el reinicio de calendarios para varias de las grandes estrellas del ciclismo como Egan Bernal, Daniel Martínez quienes no corrían desde la victoria en el Giro de Italia 2021, pero también para Mikel Landa quien justamente en la ronda italiana había sufrido un fuerte accidente que lo sacó al menos dos meses y medio de las competencias.

Allí también tomaría la partida el actual subcampeón del Tour de Francia 2021 Jonas Vingegaard del Jumbo Visma, lo cual lo ponía como uno de los favoritos a quedarse con el título de la carrera española.

- Anuncio -

Puedes leer: Rigoberto Urán llega a Colombia y así fue la graciosa bienvenida que le dieron

En la carrera se presentaron hasta 16 corredores que se fugaron a falta de 100 km de la meta. El grupo principal fue dominado por el Ineos Grenadiers que buscó cubrir a Egan, también el Jumbo Visma para proteger y posicionar a Vingegaard. Aunque el UAE Team Emirates se vio activo con sus gregarios, quizás para lanzar a su joven debutante Juan Ayuso.

Pocos corredores en fuga fueron quedando sobre los últimos 45 km, lo que permitió que desde el pelotón, que se encontró por debajo del minuto en la persecución, se dieran algunos movimientos con Mikel Landa del Bahrain Victorious y Simon Carr del Ef Education Nippo.

- Anuncio -

El británico tomaría la punta de la carrera al superar la fuga, mientras que Landa perseguía con un poco más de dificultad en el ascenso a Erlaitz. El pelotón siguió compacto con varias unidades cazando a Landa y concentrándose en no darle mucho espacio a Carr en la escapada.

Trek Segafredo asumió las riendas del grupo principal cuando 4 corredores se le unían a Carr desde el pelotón, entre ellos Neilson Powless, Matej Mohoric, Lorenzo Rota y Mikkel Honoré, quienes alcanzaron a marcar una diferencia importante de más de 1 minuto sobre los últimos 10 km a meta.

Powless sorprendería con un ataque a 9,2 km de meta dejando a la fuga, mientras que su compañero Simon Carr empezaba a ceder. Desde el pelotón el italiano Giulio Ciccone del Trek Segafredo se lanzaría al ataque a 8 km de meta.

Honoré, Rota y Mohoric alcanzaron a 7 km a Powless y desde entonces el paso se aceleró en busca de la victoria. Sin embargo, a falta de 4,8 km se presentó una caída de Rota y Honoré durante una curva, aunque se pudieron levantar de inmediato para continuar el golpe les afectó de cara al final.

Powless y Mohoric quedaban en ventaja tras el infortunio de sus dos compañeros de fuga, aunque Neilson Powless tomara la delantera sobre el esloveno al final por un momento. No obstante, Honoré los alcanzaría para disputar la victoria final en donde el estadounidense del EF Education Nippo se impuso, seguido de Mohoric y quien llegó segundo y Honoré en la tercera casilla.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados