martes, octubre 19, 2021

Nibali antes de meterse en la fuga de la etapa 7 del Tour de Francia 2021: “Me encuentro bastante bien”

El tiburón avisó de su estado de forma al inicio de la etapa 7 del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Nibali antes de meterse en la fuga de la etapa 7 del...

Antes de iniciar la etapa 7 del Tour de Francia 2021, Vincenzo Nibali no estaba seguro de poder meterse en la fuga del día. Sin embargo y tras los ataques iniciados por Wout Van Aert y el líder de la general, Mathieu Van der Poel, el italiano logró meterse en la gran fuga que, a falta de 50 kilómetros de meta, lleva más de 6 minutos de ventaja sobre el pelotón.

De los iniciales 29 hombres que formaron la fuga, Nibali era el mejor ubicado en la general. El que fuera campeón de la Grand Boucle en 2013 y 2016 se encontraba en la posición 19 a 2’55 del líder, una distancia mucho menor que la de otros favoritos como el colombiano Miguel Ángel López.

Nibali viene el Giro de Italia donde pasó sin pena ni gloria, pero en el Tour de Francia ha tenido buenas sensaciones según sus declaraciones pre etapa 7. “No me siento mal, de hecho me encuentro bastante bien”, dijo a Cyclingnews pero todavía no tiene la libertad para decidir claramente qué hacer.

NIbali fuga etapa 7 Tour de Francia 2021
- Anuncio -

Su diferencia en la general lo sitúa ya lejos y con pocas opciones de estar en la pelea por el título, pero tampoco está lo suficientemente lejos para tener libertad completa, o eso creía él. “Solo estoy 3 minutos abajo en la general y no es suficiente para ir al ataque. Probablemente intenten cerrarme porque si me voy en la fuga puedo ascender en la general y tomar la camiseta de líder”.

Nibali creyó que su presencia en una fuga podría tumbar cualquier intento, por lo que “no quisiera molestar a caza etapas como Thomas De Gendt, Alejandro Valverde y mis compañeros de equipo Julien Bernard, Kenny Elissonde y Toms Skujinš”

Sus pensamientos no le quitaron el espíritu valiente al Tiburón, que de todas formas se metió en la fuga de la etapa 7 del Tour de France y, contrario a lo que él esperaba, se lo permitieron. Nibali se vio beneficiado por los ataques de Van Aert, la persecución de Van der Poel y la numerosa cantidad de ciclistas que, al igual que Nibali, aprovecharon este movimiento.

- Anuncio -

Puedes leer: Pogacar y el palazo que recibe en la etapa 7 del Tour de Francia 2021

Por ahora y si se mantienen estas diferencias de la fuga con el pelotón, donde viajan los favoritos, Nibali se metería en lo alto de la clasificación general y superaría por varios minutos a Pogacar, Urán, Rogilc, Thomas y los demás jefes de fila aspirantes al título.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados