martes, mayo 24, 2022

Nibali confirma que esta es su última temporada como profesional

Con 37 años y una exitosa carrera, el italiano ya tomó la decisión de decir adiós

InicioGiro De Italia 2022Nibali confirma que esta es su última temporada como profesional

En pleno Giro de Italia, su casa por excelencia, Vincenzo Nibali anunció que esta será su última temporada una vez finalice este año 2022.

La noticia sorprendió luego de que se terminara la etapa 5 de la edición 105 de la Corsa Rosa, disputada entre Catania y Messina, donde culminó en la posición 34, lo que hizo que subiera dos puestos para ahora ubicarse en la casilla 30 de la clasificación general.

Puede leer: Vincenzo Nibali da a conocer su calendario de competencias con el Astana para el 2022

- Anuncio -

Quizás algo tuvio que ver que justo la jornada de hoy terminó en Messina, su ciudad natal, donde tras cruzar la meta fue recibido por su gente, la misma que lo ha visto crecer y consolidarse como ciclista.

Vincenzo Nibali en su bicicleta
Instagram: vincenzonibali

Una confirmación que llegó en casa y con toda la certeza de haberla tomado

Y así fue, Nibali escogió este día y este especial lugar para dar la noticia que probablemente muchos no querían escuchar.

«Estuve esperando esta etapa durante un tiempo. Aquí en Messina es donde comencé a montar en bicicleta y a entrenar, así que quería confirmar que este es mi último Giro y mi última temporada», le dijo el experimentado corredor itálico a las cámaras de la tradicional cadena de su país RAI, visiblemente emocionado y con lágrimas en sus ojos.

- Anuncio -

Puede leer: Vincenzo Nibali habla sobre sus posibilidades de ganar una gran vuelta en el 2022

Vincenzo Nibali es uno de los ciclistas más emblemáticos de Italia y del mundo del ciclismo, al acumular rutilantes triunfos en dos oportunidades en el Giro de Italia, un Tour de Francia en el año 2014, además de una Vuelta a España en 2010, redondeando así un palmarés envidiable en las más grandes.

Pero además también suma victorias en carreras legendarias como la Milán-San Remo en 2018, el Giro de Lombardía en un par de oportunidades, en 2015 y 2017, y de igual forma en la Tirreno-Adriático en 2012 y 2013.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados