miércoles, octubre 20, 2021

Nibali descubre una de las debilidades de Primoz Roglic

InicioActualidadNibali descubre una de las debilidades de Primoz Roglic

Vicenzo Nibali dio un gran golpe de autoridad en la etapa 9 del Giro de Italia, cuando en la contrarreloj, logró un tiempo de 52.57, algo que en papel suena estupendo. Pero Primoz Roglic dio un golpe más fuerte y le sacó 1:05 segundos, aumentando su distancia en la montaña.

Puedes leer: HIGUITA Y POGACAR MARCARON UN GRAN RÉCORD TRAS EL TOUR DE CALIFORNIA

Ahora el esloveno parece indestronable, parece que se fuera llevar el Giro de Italia por su distancia ante sus candidatos directos, sacando 3:45 segundo a López, rival más lejano de los que puede optar por el título.

- Anuncio -

Sin embargo falta la montaña. La verdad es que esloveno ha dado muestras de defenderse muy fuerte en ese terreno, por lo que la incertidumbre crece y más si se tiene en cuenta que Roglic viene a top desde enero y en cada competencia saca todo para ganar… ¿podrá mantener el ritmo? Es la gran pregunta.

De hecho, el riesgo es grande: si hay un mal día en la montaña no pierdes uno o dos minutos, podrían ser 10, 20, 30 minutos y adiós Giro de Italia… aplica para cualquiera. ¿Qué pasará de acá en adelante? Habrá que verlo, pero por lo pronto Nibali, quien es el más cercano al esloveno, ha evidenciado un punto débil que muchos podrían aprovechar.

Sobre Pirmoz, el italiano aseguró que «Me esperaba que empezara así de fuerte, como se le había visto en el Tour de Romandía, pero ha sido en un terreno favorable para él, con las cronos para marcar diferencias. Algunas veces se ha visto que tiene lagunas en las subidas y habrá que comprobar si las ha tapado», según aseguró MARCA.

- Anuncio -

Y es que esas lagunas, de no ser ‘tapadas’ como dice Vincenzo, pues serán la puerta de entrada para que ciclistas como López, Yates, Carapaz y el propio Nibali le ataquen, dejándole en una situación compleja, difícil de manejar, pero con sus capacidades tal vez pueda manejar.

Además el italiano aseguró que es casi inminente que a Roglic lo atacarán en la montaña. De hecho Yates da por hecho que así será: «No he estado trabajando durante casi un año entero para rendirme ahora».

¿Roglic perderá la posibilidad de llevarse el Giro de Italia? OPINA ACÁ

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados