martes, diciembre 7, 2021

Nibali determina hasta cuándo estará en el ciclismo profesional

InicioAnálisisNibali determina hasta cuándo estará en el ciclismo profesional

Uno de los corredores más laureados de los últimos tiempos en el ciclismo mundial como Vincenzo Nibali, habla del retiro con la sobriedad que le caracteriza de quien no le hace mella la edad sino las sensaciones.

Al italiano, se le ve correr con la inteligencia que se desarrolla con cada año que pasa como experiencia. Pocas veces se le ve desesperado o perdiendo el control en las carreras, suele ser un corredor silencioso y con mucha fuerza y decisión a la hora de atacar en cualquier terreno, bajo cualquier clima, frente a cualquier rival.

Su objetivo esta claro para esta temporada, que pasará a la historia para muchos por el cambio de fechas y la cancelación de tantas carreras del ciclismo mundial a causa de la pandemia, al Giro de Italia centra su mirada: «¿Iré por un tercer suéter rosa? Por supuesto, eso es algo en lo que pienso», dijo Nibali a Il Giornale.

«Todavía no supero la caída en JJ.OO de Río» Nibali

- Anuncio -

Además cree tener posibilidades para luchar por el arcoíris en el Mundial de Ruta en Suiza a finales de septiembre: «También pienso en la Copa del Mundo. Espero que se pueda celebrar en Suiza, en Aigle y Martigny. Eso sería perfecto para mi. Sé que están pensando en mudarse, en realidad no me hace feliz».

Vincenzo Nibali

En el medio italiano, también le preguntaron de la posibilidad de un retiro después de cumplir su contrato en 2021 con el Trek-Segafredo a lo que respondió: «Si en 2021 me siento como me siento ahora, con la misma determinación y entusiasmo, seguiré adelante. Nadie me va a detener entonces». Lo que deja ver que habría Nibali para unos cuanto años más, teniendo en cuenta que ya tiene 36 años.

Puedes leer: Team Ineos y su desventaja frente a Jumbo Visma para el Tour de Francia

- Anuncio -

Su mayor ambición antes del retiro podría ser tomar la revancha en los Juegos Olímpicos en 2021, en donde en la edición de 2016 perdió, junto al colombiano, Sergio Luis Henao, la posibilidad de ganar por una caída durante un descenso a 10 km de meta. “Todavía no lo supero porque perdí una oportunidad para obtener oro en Río de Janeiro. Estaba camino a la meta cuando me caí «, finalizó Vincenzo Nibali.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados