viernes, octubre 15, 2021

Nibali queda por fuera de la selección italiana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El siciliano no se encuentra en su mejor momento deportivo, lo cual tendría consecuencias para las convocatorias próximas con su selección italiana

InicioActualidadNibali queda por fuera de la selección italiana para los Juegos Olímpicos...

Vincenzo Nibali recibe un duro golpe al quedar por fuera de la selección italiana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevarán a cabo a finales del julio de 2021. El italiano tenía mayores expectativas en su participación durante el pasado Giro de Italia, pero las cosas no han salido como se esperaba.

El siciliano era una de las bazas más importantes para lo que sería el objetivo del Trek Segafredo en competencia rosa. Sin embargo, la suerte no acompañó a Nibali desde tres semanas previas a la carrera, pues sufrió un dura caída en donde se partió el radio de su brazo derecho.

Puedes leer: Nibali dedica mensaje a Caruso tras su victoria en la etapa 20 del Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Luego de eso ha tenido que recurrir al quirófano e iniciar una recuperación casi que forzada para estar finalmente en el Giro. Allí desde un comienzo no logró mantenerse adelante con el grupo de favoritos y poco a poco Giulio Ciccone se puso a la cabeza del equipo como líder, hasta que en la tercera debió abandonar tras una fuerte caída.

Nibali fuera Selección Italiana Olímpicos Tokio 2020

Nibali se queda fuera de la selección de Italia para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ahora el corredor de 36 año no se ve en buenas condiciones a pesar de terminar de ronda italiana recientemente. Esto sin duda lo deja aislado de la selección de su país para el certamen olímpico que se correrá a finales de julio una vez se acabe el Tour de Francia 2021.

Esto dijo el seleccionador nacional de Italia Davide Cassani sobre el ‘Tiburón de Mesina’: “Quiero traer el mejor equipo posible como en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En Brasil, Vincenzo Nibali llegó tras su victoria final en el Giro de Italia, ahora, por desgracia, su situación es mucho más delicada, e incluso sin culpa por su parte. Ahora tenemos que ver cómo se sentirá en los próximos días y qué sensaciones puede tener”, dijo a Cyclism’Actu.

- Anuncio -

El equipo seleccionado para la representación de Italia está compuesto por Ciccone, Bettiol, Caruso, Moscon y Formolo. Ellos estarán corriendo en la prueba de ruta, mientras que para la crono contarán con el actual campeón del mundo Filippo Ganna y tentativamente Moscon y Bettiol para los cupos restantes en esta modalidad.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados