lunes, marzo 1, 2021
No menu items!

Nibali: “Sabía que algo iba a pasar y con Mosca nos metimos en el primer abanico”

Nibali cuenta cómo leyó la etapa 7 del Giro de Italia 2020, en la que los abanicos hicieron algunos daños, aunque la general no se modificó

Inicio Giro de Italia Nibali: "Sabía que algo iba a pasar y con Mosca nos metimos...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

El corredor Italiano, Vincenzo Nibali habló para Tuttobiciweb sobre la etapa 7 del Giro de Italia 2020, en la que manifestó: “Sabía que algo iba a pasar y con Mosca nos metimos en el primer abanico”.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, Nibali se refiere a la diferencia de tiempo que le sacó Thomas en la contrarreloj

Para ganar el Giro de Italia no hay que esperar a estar en el terreno que más favorece a los capos, algunas etapas, como la de hoy, resultan siendo claves de cara a la clasificación general, pues las jornadas de viento suelen perjudicar a los pedalistas más livianos, por lo que sus equipos deben estar atentos a cualquier corte.

- Anuncio -

Nibali es un gran conocedor de las grandes competencias, su palmarés lo sustentan al contar con victoria en Giro, Vuelta y Tour. Es quizás el más opcionado y favorito para muchos por teniendo en cuenta el equipo que lo respalda en el Trek Segafredo.

Foto tomada del Instagram del Vincenzo Nibali

Nibali cuenta cómo llevó a cabo la estrategia con Jacopo Mosca en el abanico de la etapa 7 del Giro de Italia 2020

Con la experiencia que lo caracteriza, Nibali leyó la carrera previendo quizás la debilidad de otras escuadras ante los abanicos, una vez los vientos cruzados empezaron iniciaron, su gregario Jacopo Mosca se puso adelante con otros hombres para hacer la carrera más dura, logrando cortas al grupo en la etapa 7 del Giro.

Así lo relató el ciclista de 35 años: “Era una etapa muy nerviosa y muy rápida, que se desarrollaba a un ritmo medio por hora muy alto. Hoy el objetivo era mantenerse alejado de los problemas, tanto por el viento como por los choques. Hemos manejado muy bien la etapa y en general estoy muy contento con la forma en que hemos montado hasta ahora”.

Agregó la previsión que hizo justo antes de los abanicos: “Al principio encontramos un largo camino de bajada y aunque hacía un poco de viento, nunca pensé que sería tan caótico... Noté algún movimiento en el grupo y tuve la intuición correcta de que algo estaba pasando, que un abanico estaba a punto de abrirse. Hubo una primera acción, creo que Deceuninck, y le dije a mis compañeros que empujaran. Afortunadamente ya estábamos bien posicionados en el frente y con Mosca logré mantenerme en el grupo de cabeza”.

- Anuncio -

El siciliano espera poder recuperar tiempo en la general ya que se encuentra 5to en la clasificación de la general a más de 1 minuto con relación a Joao Almeida del Deceuninck Quick Step quien ya cumplió más de cuatro jornadas como líder de la competencia.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados