lunes, octubre 25, 2021

Nibali vuelve a criticar (y sin piedad) a Primoz Roglic

InicioActualidadNibali vuelve a criticar (y sin piedad) a Primoz Roglic

Hoy se vivió un nuevo duelo de favoritos en el Giro de Italia. López por mala suerte y Yates, por estado físico, fueron los más afectados. Landa y Carapaz fueron los mejores, pero Primoz Roglic y  Vincenzo Nibali viven un Giro de Italia aparte…

Puedes leer: MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ HABLA, LUEGO DE SU MALA SUERTE EN LA ETAPA 13 DEL GIRO DE ITALIA

Roglic se cebó con el equipo de Vincenzo y aprovechó su necesidad para pegarse a rueda y fuera de la carretera, los papeles se cambiaron y Nibali se cebó con Roglic… Y es que el esloveno hoy, se puso atrás del italiano por mucha parte de la carrera. Fue a rueda, una técnica que italiano reprueba contundentemente.

- Anuncio -

Y eso se lo hizo saber, sin ningún tipo de reparos: «Dejó que la brecha se abriera con Carapaz y Majka y quería que yo la cerrara y le dije: ‘¡Basta! ¡No más!’ Le dije que si quería ganar el Giro tenía que correr», dijo Vincenzo, visiblemente irritado por la táctica que usó el del Jumbo Visma.

«Roglic está bien posicionado en la general, pero si continúa corriendo así no ganará este Giro. Yo tampoco lo ganaré, pero él tampoco«, siguió el italiano que de inmediato ironizó:

«Le dije: ‘Si quieres también puedes venir y hacer una foto a mi casa, te mostraré mi colección de trofeos cuando quieras…».

- Anuncio -

El del Bahrain Merida también dijo que: «Esa no es la forma en que debería correr si quiere ganar el Giro. Se puso en mi rueda para que lo arrastraran todo el día. No sé si esa es la forma correcta de correr. Al final, podría ser muy eficiente. Lo entiendo, pero no estoy de acuerdo. En contraste, demostramos que estamos al frente, hicimos un gran trabajo con el equipo. Pozzovivo fue realmente magnífico y lo dio todo. Así es como prefiero correr».

Y es que Roglic está haciendo su tarea, su táctica, una que no se acomoda a lo que necesita Vincenzo. «Tienen algunos problemas conmigo por lo que sucedió en el pasado. Me tienen un poco de miedo. El aspecto psicológico y táctico es importante en este momento, pero la carrera también fue muy dura».

Finalmente el italiano terminó asegurando que lo que se viene, serán etapas muy duras.

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados