domingo, noviembre 28, 2021

Nicolas Edet dejará al Cofidis para llegar al Arkea Samsic de Nairo Quintana

Nicolas Edet dejará las filas del Cofidis para llegar al Arkea Samsic en el 2022, donde podrá ser ficha clave en los objetivos del equipo.

InicioVuelta A España 2021Nicolas Edet dejará al Cofidis para llegar al Arkea Samsic de Nairo...

Nicolas Edet se prepara para llegar al Arkea Samsic en el 2022, donde aspira a ser protagonista de las carreras junto a Nairo Quintana, apoyándolo en la montaña.

Por su parte el corredor del Cofidis ha mostrado un buena capacidad en la montaña, lo que lo hace ficha clave para Nairo. Incluso entre sus títulos se destaca una camiseta de la montaña ganada en la Vuelta a España.

Te puede interesar: Carapaz, Roglic y Yates favoritos para la etapa 11 de la Vuelta 2021

- Anuncio -

Ahora el francés el a corrido especialmente como gregario, razón por la que no sería amenaza para el líder del Arkea. Igualmente, Nairo espera tener mejores condiciones para el 2022, donde aspira a ser protagonista con la escuadra francesa.

No obstante el corredor de 34 años ha estado en 8 Tour de Francia, donde el Arkea tiene fijada la mirada. Gracias a Nicolas Edet al llegar al Arkea Samsic, confirma la apuesta de la escuadra por imponer condiciones en la gran vuelta francesa.

Nicolas Edet dejará al Cofidis para llegar al Arkea Samsic de Nairo Quintana

Por otra parte, parece ser que el equipo aprendió la lección sobre lo hecho en el pasado Tour. Cabe recordar que solo 3 ciclistas de los Samsic terminaron la competencia, donde llegaban apuntando a ganar etapas.

- Anuncio -

Igualmente no lograron su cometido, a pesar de la presión que perdían tras no ir a luchar por la clasificación general. Igualmente, Nairo tenía entre ojos la camiseta de puntos, la cual tuvo por durante unas etapas.

Pero allí quedó en evidencia la soledad del boyacense en la montaña, recibiendo ayuda incluso de Sergio Higuita, del EF Pro Cycling. No obstante con Nicolas Edet la apuesta puede ser diferente, en la escuadra que aspira escalar en el Ranking UCI para poder participar en las tres grandes vueltas, especialmente.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados