miércoles, diciembre 1, 2021

Nils Politt ganador de la etapa 12 del Tour de Francia 2021

VIDEO Nils Politt es el vencedor de la jornada 12 del Tour de France 2021, caracterizado por un pelotón de favoritos bastante pasivo, que dio permiso a la fuga de ganar.

InicioTour De Francia 2021Nils Politt ganador de la etapa 12 del Tour de Francia 2021

Nils Politt es el ganador de la etapa 12 del Tour de Francia 2021, la cual estuvo caracterizada por tener un pelotón de favoritos en modo pasivo, donde aparecieron intenciones de recuperar lo que se gastó en la doble subida al Mont Ventoux.

Puedes leer: Filtran video de aficionados enloquecidos con Nairo Quintana en su paso por el Mont Ventoux, Tour de Francia 2021

El día empezó con un poco de retraso en la partida. Producto de los vientos fuertes, la organización pospuso por unos minutos la salida. Una vez se realizó, los corredores del pelotón principal tenían claro lo que harían.

- Anuncio -

Luego de la fuerte etapa en el Mont Ventoux, el cual se subió en dos ocasiones, los favoritos iban a tomarse el día de hoy, sin mayores esfuerzos a pesar de la amenaza de abanicos que podía haber durante la jornada.

Por eso, la fuga se fue adelante. Una numerosa cantidad de corredores se metieron adelante. Este día, el recorrido entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Nîmes, de 159,4 km no presentaba cotas o puertos de montaña puntuables, lo que significaba entonces que Nairo Quintana mantendría su camiseta de líder de la montaña otra jornada más.

fuga etapa 12 Tour Francia 2021
Pelotón de fuga – Tour de Francia 2021 – Ph. Le Tour tw

La fuga tomó más de 10 minutos de ventaja, lo que de principio significaba que sería un día para ellos. La escapada estaba conformada por:

  • Henao
  • Alaphilippe
  • Küng
  • Politt
  • Erviti
  • Van Moer
  • Boasson Hagen
  • Bissegger
  • Sweeny
  • Mezgec
  • Theuns
  • Greipel
- Anuncio -

Lo que llamaba la atención es que en un remate para sprinters, Mark Cavendish, Nacer Bouhanni, Jasper Philipsen, Sonny Colbrelli, entre otros, no se metieron para disputar la etapa. Tendríamos un ganador de esa fuga.

Efectivamente, los primeros ataques tenían como misión sacar de juego a Alaphilippe, Mezgec y Greipel, quienes tenían todo para definir y ganar la etapa. Por eso, Erviti, Sweeney y Pollit arrancaron a por la victoria.

Efectivamente la escapada se rompió totalmente. El arrancón definitivo lo haría Nils, quien se iría adelante y sin defensa de Sweeney y Erviti, llegaría de primero en la etapa, dándole a Alemania su primera victoria en esta edición de Le Tour.

El colombiano Sergio Luis Henao, subiría posiciones en la general, Pogacar se mantendría líder de la general y Nairo sigue con la camiseta de las pepas rojas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados