martes, octubre 27, 2020
No menu items!

No ‘futbolicemos’ el ciclismo

Inicio Opinión No ‘futbolicemos’ el ciclismo

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Hace unos días se creó un rumor sobre Nairo Quintana y su mánager, Eusebio Unzué, sobre un supuesto conflicto que desecadenaría la salida de Nairo del Movistar Team y que su equipo sería el Astana. Se crearon noticias que confirmarían esta salida y que ya casi era un hecho… Finalmente no pasó nada y el propio Nairo debió salir en redes sociales, a decir que seguiría en el conjunto español, al menos, en el 2018…

Puedes leer: Winner Anacona prueba con estas palabras que el ciclismo es un deporte sin pelos en la lengua

¿De dónde salió este rumor? O más bien,  ¿por qué darle un trasfondo a un supuesto rumor que tenía ínfulas de ser real o que la prensa quería transmitir esa sensación? Es una herencia que nos ha dejado el fútbol y las estrategias de la prensa para ganar tráfico. Yo debo decir que esas estrategias son funcionales, pero en el fútbol… ya hacen parte de un deporte en el que dichos conflictos funcionan y se instalan dentro del mundo del fútbol. Para los amantes del fútbol es interesante, divertido, entretenido, pero son cosas que no funcionan para otros contextos y otras disciplinas.

- Anuncio -

Por eso digo “No futbolicemos el ciclismo”, aclarando que no estoy pormenorizando ningún deporte, sino que más bien, deben ser tratados de manera distinta. De hecho, nuestros propios ciclistas han enviado un mensaje de unión entre estas dos grandes prácticas que en Colombia terminan siendo las más queridas por las personas.

Rigoberto Urán sale en una foto con Falcao, disfrutando cada uno de sus carreras y llevando esto a un nivel de amistad. Nairo le dijo a la prensa que no lo “crucificaran”, como hicieron con Falcao cuando aseguraron que el 9 de la Selección Colombia ya era un exjugador que otra cosa…

No es necesario rivalizar qué deporte es mejor, además no tiene sentido. Por ejemplo, ¿por qué un periodista que sabe de fútbol se atreve a hablar de ciclismo y exigir a nuestros escarabajos cosas que funcionan en el mundo del fútbol, pero que en el ciclismo no? ¿Por qué llegar con las mismas lógicas de un deporte, a otro que funciona diferente?

Mijos no siempre se tiene el placer de pasar una tarde con personas tan especiales, gracias @loreleitaron y @falcao

A post shared by Rigoberto Urán (@rigobertouran) on

- Anuncio -

“No futbolicemos el ciclismo” les digo y más bien aprendamos el uno del otro. No creamos rumores donde no las hay, ni juzguemos con base en otras funcionalidades. Existen periodistas que saben muy bien la manera en la que funciona el ciclismo y los canales deben apostar a esto y no a periodistas que opinen de ciclismo, cuando se especializan en fútbol.

Cada deporte tiene su encanto y en Colombia aún más, en especial cuando el ciclismo está tomando la fuerza que tiene hoy por hoy y que se proyecta en un crecimiento tremendo. El llamado entonces no es a rivalizar los deportes, sino a disfrutarlos, cada uno con sus características y lógicas. Que el fútbol sea fútbol y el ciclismo, ciclismo.

Síguenos en facebook:

#Hechos Con estos datos, Egan terminará superando los registros de Froome dentro de un tiempo.

Posted by Escarabajos Colombianos on domingo, 19 de noviembre de 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

La Vuelta 20, Omar fraile y la crítica a Woods al final de la etapa 7

Omar Fraile lanzó una crítica al corredor ganador de la etapa 7 de La Vuelta 20, Michael Woods, por su forma...

Nairo Quintana sorprende con su puesto en clasificación UCI

La clasificación UCI ha sido revelada y Nairo Quintana, sorprende por el puesto que ocupa tras un 2020 donde no tuvo brillo...
- Anuncio -

Articulos Relacionados