martes, noviembre 30, 2021

“No hay muchas opciones para ganar, la mitad de las victorias son para Roglic o Pogacar”

Un líder de un equipo WorldTour habla de la crudeza del ciclismo actual, manejado por los eslovenos.

InicioActualidad“No hay muchas opciones para ganar, la mitad de las victorias son...

No hay muchas opciones para ganar, la mitad de las victorias son para Primoz Roglic o Tadej Pogacar”, asegura un líder de escuadra y eso representa la realidad de la actual situación del ciclismo, que aún no sabe qué hacer con los eslovenos.

Puedes leer: Primoz Roglic y el corredor del Jumbo Visma que promete volver a su mejor nivel para el 2022

Es claro que el resto de pelotón se encuentra con un problema al escuchar que Primoz o Tadej, estarán en la línea de partida de alguna carrera. La superioridad de ambos y de sus equipos han reducido a casi que todo el pelotón por completo.

- Anuncio -

Apenas si se nombra un ciclista que les puede hacer frente: Egan Bernal; también se encuentra, para algunos, Richard Carapaz. Pero por ahora, son los eslovenos quienes se están llevando casi que todo y eso desola al resto de los rivales.

De las tres grandes, Roglic y Pogacar se llevaron dos, Egan se metió allí. Pero es poco probable que alguien más pueda revelarse ante esto. Ahora, Primoz tiene 31 años y el dato que más desespera es que Pogacar tiene 23 y con mucho futuro por delante.

Roiglucy Pogacar en el País Vasco
Primoz Roglic y bTadej Pogacar Ph. País Vasco tw

Guillaume Martin, “No hay muchas opciones para ganar, la mitad de las victorias son para Roglic o Pogacar”

Por eso, en una entrevista con CyclingNews, Guillaume Martin, líder del Cofidis y conocido por ser ‘el filósofo del ciclismo’, dio palabras impactantes sobre lo que piensa de los eslovenos:

- Anuncio -

«No hice muchas más ‘carreras pequeñas’, por así decirlo, donde es un poco más fácil ir a por la victoria, pero seguí siendo competitivo a nivel mundial durante todo el año. Puse el titular con el top 10 en dos grandes. Creo que podría haber hecho algo mucho mejor que el noveno puesto sin la caída al comienzo de la última semana, pero nunca lo sabremos.

Me hubiera gustado tener más victorias, pero hice casi exclusivamente carreras de WorldTour y, a menudo, con Roglič o Pogačar en la línea de salida. Cuando corres con ellos, se quedan con la mitad de las victorias y la otra mitad quedan para Van Aert o Van der Poel, así que no quedan muchas opciones de ganar”.

También menciona a Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel, como corredores que se llevan casi que todo en carreras de una semana. ¿Seguirá la superioridad eslovena para 2022?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados