miércoles, octubre 20, 2021

“No sé si vuelva a estar en el nivel de antes”: Egan Bernal

InicioAnálisis"No sé si vuelva a estar en el nivel de antes": Egan...

Esas palabras fueron las que se le pasaron a Egan Bernal por la mente, luego que confesara cuán difícil fue volver a tomar el nivel que siempre lo ha caracterizado.

Tal vez víctima de la inexperiencia y de la juventud, Egan se tomó un descanso de 5 semanas sin entrenar. Eso le valió para aprender algo muy importante: así estés en un descanso, nunca puedes dejar de montar bicicleta.

Y precisamente, luego de dejar a un lado la dieta estricta del ciclista y dedicarse a salir en la noche, tomar algunas cervezas, vino, comer hamburguesa y esa clase de comida alejada de cualquier deportista de alto rendimiento, al momento de retomar, Bernal vivió un momento difícil.

- Anuncio -

En su canal de Youtube, el de Zipaquirá dijo que inclusive llegó a cansarse subiendo las escaleras, lo cual fue una alarma para él. Tomó la bicicleta y dejó, “poco a poco”, las comidas que había adoptado para nuevamente retomar su nivel.

Pero no fue nada fácil: “al principio empecé con una hora en la bicicleta, luego una hora y media, luego dos y tres… pero llegaba reventado, como si hubiera montado seis horas”, aseguró el de Zipaquirá cuando empezó en la bicicleta nuevamente.

Inclusive, llegó un momento en el que no solo el cuerpo se debilitó, sino también la mente: “Por un momento pensé, no sé si vuelva a estar en el nivel de antes, pero nada, poco a poco uno va retomando y yo creo que ahora estoy en un buen nivel“.

- Anuncio -

En su video, además de asegurar que participará en los Campeonatos Nacionales de Ruta, dijo que al parecer irá a la París Niza y que se enfocará en la contrarreloj de cara al Giro de Italia. Este es el vídeo:

Egan probó lo que significa alejarse de su deporte para descansar, rozó la indisciplina y lo pagó caro, suficiente como para no volverlo a hacer y entender que un ciclista de su nivel necesita de una extensa y basta disciplina para aspirar a todo lo que desea.

Lección aprendida.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados