lunes, octubre 18, 2021

Nombran a Chris Froome en caso de malas prácticas deportivas y hay polémica

Froome es nombrado en una audiencia en la que se investigan malas conductas de unos entrenadores durante principios de 2010

InicioActualidadNombran a Chris Froome en caso de malas prácticas deportivas y hay...

Recientemente se lleva a cabo una investigación en Inglaterra a unos médicos por malas prácticas deportivas, allí se nombró al ciclista Chris Froome y la polémica empieza a tener relevancia.

Puedes leer: Era gregario en el EF, pero salió Martínez y ahora es uno de los nuevos líderes del equipo

Todo se habría iniciado en el año 2012 en donde el Team Sky, equipo británico nuevo por ese entonces, estaba en la mira porque algunos de sus miembros de staff, más exactamente médicos, estarían involucrados en un conductas poco éticas dentro del deporte.

- Anuncio -

Desde entonces, la escuadra a cargo de Dave Brailsford depuró sus contrato tras realizar una serie de entrevistas internas en busca de despedir a todo aquel que confesara haber tenido algo que ver con sustancias prohibidas antes y durante ese momento, todo bajo una declaración juramentada firmada por cada uno de los entrevistados.

Es así como, según se lee en el portal inglés Cyclingnews, “Julich y el director deportivo Steven de Jongh confesaron haber usado EPO durante sus carreras y dejaron el equipo”.

Chris Froome siente dejar Team Ineos

¿Por qué nombran a Froome en este caso de malas prácticas deportivas?

Uno de los entrenadores del equipo británico cuestionados, Shane Sutton, comentó por su parte “no hay ninguna implicación dudosa en cuanto a sustancias antideportivas”, pero lo que sí le parecía preocupante, según dijo el preparador físico australiano fue ” “Chris Froome yendo a Italia en una motocicleta y su cercanía con Julich”.

- Anuncio -

Bobby Julich de origen estadounidense se unió a principios de 2011 al equipo como formador, siendo Chris Froome uno de sus encargados. En el transcurso se comenzó a identificar al ciclista, que por ese entonces tenía 26 años, como un ciclista diferente. Sus resultados tuvieron un vuelco durante la Vuelta España de ese año, quedando segundo en la general.

El preparador Bobby Julish explicó para la revista The Times, el viaje del que se habla, hizo Froome entre Italia y Francia en moto y que se asumió como sospechoso: “El viaje en moto a Italia, puedo explicarlo. De hecho, comprenderá que es una idiotez pensar que había algo sospechoso en él cuando le digo”.

“Era principios de 2011 y Chris era un joven ciclista que vivía en Italia. Yo vivía en Mónaco y estaba trabajando con Richie Porte allí (Saxo Bank). Sky me había pedido que vigilara a este chico, aunque no estaban seguros de que iba a conseguir un nuevo contrato al final de la temporada”, dijo Julich.

Jim Ratcliffe - Chris Froome - Dave Brailsford - Team Ineos
Jim Ratcliffe – Chris Froome – Dave Brailsford – Team Ineos

Finalmente

Bobby siguió y dijo que Froome tomó la decisión de irse a vivir a Mónaco para estar más cerca de su entrenador, por lo que optó por vender varias de sus pertenencias y llevar otras en un camión mientras él se transportaba en su motocicleta. Esa fue la declaración que dio el estadounidense.

El caso sigue abierto en busca de identificar si hubo o no prácticas dudosas en la escuadra británica en su primero años en el ciclismo internacional, aunque no directamente con Froome.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados