miércoles, octubre 20, 2021

Oficial, Egan Bernal tiene un nuevo gregario, Ineos le contrata para 2022 a un campeón nacional

Egan Bernal ya tiene otro gran gregario con el que podrá contar desde el otro año, es un campeón de su país.

InicioActualidadOficial, Egan Bernal tiene un nuevo gregario, Ineos le contrata para 2022...

Egan Bernal ya tiene un nuevo gregario para el 2022, el campeón nacional de contrarreloj de Australia firma con el Team Ineos Grenadiers e iniciará de manera oficial desde el otro año, pero se vincula desde ahora.

Puedes leer: Egan Bernal, “estoy aquí guerreándola y con ganas de más”, tras la Clásica San Sebastián 2021

El Ineos ha contratado a Luke Plapp, el campeón de contrarreloj de Australia, quien apenas tiene 20 años y no tiene gran experiencia en el ciclismo. Este será su primer equipo de manera oficial y lo hace a lo grande, en uno de los mejores equipos del mundo.

- Anuncio -

Este fue el comunicado del Team Ineos, sobre la contratación de esta promesa oceánica, que se sumará al equipo con la intención de aprender y servir a líderes como Egan Bernal y Richard Carapaz:

«En su corta carrera, Plapp ya ha dejado una marca en el mundo de los cronometrados, ocupando el segundo lugar en el Campeonato del Mundo de contrarreloj juvenil en 2018, respaldó esa actuación al llevarse el título nacional australiano de contrarreloj el año pasado en la carrera U23, y luego de nuevo este año cuando dio un paso adelante para competir en el nivel de élite.

Actualmente a punto de competir en Tokio en la pista para su equipo nacional, su mirada está puesta en ir por el oro antes de hacer la transición a su nueva base europea, para comenzar el siguiente capítulo de su reciente carrera ciclista con los Ineos Grenadiers».

Egan celebra con el Ineos
Egan Bernal Ph. GirodItalia tw
- Anuncio -

El australiano tiene como referencia a un corredor como Geraint Thomas, quien seguramente saldrá del equipo para este 2022, dijo esto:

«Miro a otros ciclistas que han tenido un gran éxito y han hecho la transición de la pista a la carretera, ves cómo Geraint Thomas pasó de la pista a ser un ganador del Gran Tour, y esto es lo que me animó a seguir en la pista y ver cómo eso puede traducirse en éxito en la carretera.

Me encanta la aerodinámica en la carretera. Estoy realmente atrapado en los TT y en la forma en que va el deporte en este momento. Disfruto ir por ese 1% adicional y ver los números que genera».

El corredor de 20 años, espera aprender de este proceso con uno de los mejores equipos del mundo. Podría coincidir con Egan en alguna carrera.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados