martes, mayo 11, 2021

Oficial, él será el reemplazo de Dumoulin en el Tour de Francia 2021 para el Jumbo

Tom Dumoulin no estará en el Tour de Francia, así que el Jumbo lo sustituirá por este hombre.

InicioTour De FranciaOficial, él será el reemplazo de Dumoulin en el Tour de Francia...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Tom Dumoulin es uno de los ciclistas clave para el Jumbo Visma, de hecho resalta a nivel mundial, pero hace unos meses anunciaba un retiro provisional (aunque dejó la puerta a que fuera permanente), por lo que el equipo descifra el reemplazo del neerlandés para la ronda francesa.

Puedes leer: Chris Froome y “la esperanza” que tiene para el Tour de Francia 2021

Aún había posibilidades para que Tom tomara partida en el Tour de Francia De hecho, aún faltan algunos meses para la ronda francesa y estaba abierta la puerta para el regreso.

- Anuncio -

Por un momento, varios medios referenciaron una posible integración de nuevo, a las filas del Jumbo por parte del campeón del Giro de Italia 2017. Pero no será así.

El Jumbo no puede darse el lujo de esperar hasta último minuto a un corredor, por lo que ha movido sus fichas para seguir adelante con el plan.

Con la intención de llevar a Primoz Roglic a la cima en este 2021, los neerlandeses han elegido al que será el reemplazo de Tom, luego que este fuera anunciado en enero como parte del 8 del Tour.

Dumoulin reemplazo Tour de Francia 2021

Tour de Francia 2021, Jumbo Visma oficializa ausencia de Tom Dumoulin y su reemplazo será Jonas Vingegaard

Jonas Vingegaard será el hombre que irá a cambio de Dumoulin. Y es la mejor alternativa para un equipo que necesita tener hombres de primera categoría al lado del esloveno.

- Anuncio -

El danés de 24 años, ha tenido una gran rendimiento en este 2021, quedando segundo en la Itzulia Basque Country, ganando la Coppi e Bartali y llevándose la etapa 5 del UAE Tour 2021.

En un comunicado del equipo, esto decía Jonas al ser nombrado como parte de la escuadra que irá a la Grande Boucle:

Por supuesto que estoy muy contento con esto. Es un sueño hecho realidad para mí. Siempre vi el Tour por televisión, así que es muy bueno que me otorguen un lugar en la selección del Tour.

Estoy muy contento con mi desarrollo, porque he logrado una gran mejora. Ojalá pueda mejorar aún más. Al ayudar a Primoz y Steven, puedo dar un paso más y aprender mucho. El Tour es algo diferente a la Vuelta, pero sin duda volverá a ser una gran experiencia ”.

Imagen

De esta forma, así queda el equipo amarillo para el Tour, carrera en la que solo vale ganarla para ellos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados