miércoles, mayo 18, 2022

Oficial, Fernando Gaviria recibe esta sanción en etapa 6 del Giro

El ciclista colombiano tuvo una acción punible en medio del recorrido

InicioGiro De Italia 2022Oficial, Fernando Gaviria recibe esta sanción en etapa 6 del Giro

La etapa 6 del Giro de Italia se presentaba como un gran reto en la búsqueda de escalar posiciones dentro del grupo de favoritos e incluso el propio Fernando Gaviria necesitaba seguir la línea de carrera que viene trayendo a pesar de su enojo al terminar la jornada anterior.

Este jueves había un recorrido prácticamente llano en su totalidad, de 192 kilómetros, entre Palmi y Scalea. Un trazado perfecto para hombres como Arnaud Démare, Biniam Girmay, Giacomo Nizzolo y el propio Fernado Gaviria.

Puede leer: Juan Pedro López, hasta ahora líder del Giro: «Sigo siendo el mismo que ayer»

- Anuncio -

Eso sí, el recorrido de hoy tenía un único ascenso que además representaba un puerto de cuarta categoría. Esto, prácticamente al inicio de la etapa.

Gaviria enfadado con periodista
Ph. Pantallazo

Sanción a Gaviria por sacarle el codo a un colega del DSM

Tras su episodio del miércoles, Gaviria volvió a ser protagonista de una escena polémica al codear a un ciclista del Team DSM, lo que provocó que lo sancionaran, quedando de forma automática en la última posición de la etapa 6.

Luego de una hora de recorrido, el italiano Diego Rosa empezó a tomar ventaja sobre el pelotón, misma que media hora más tarde logró ampliar, esta vez con cuatro minutos de diferencia.

- Anuncio -

Puede leer: Arnaud Demare es el ganador de la etapa 6 del Giro de Italia

Sin sufrir demasiadas diferencias, y sin haber importantes eventos, el italiano del Eolo Kometa Team mantenía una diferencia sobre el pelotón, pero ahora de tres minutos, a falta de 65 kilómetros de llegar a la meta.

Lo mejor estaba por venir y a falta de 40 km el tiempo entre el italiano y el pelotón era solo de 1 minuto 25 segundos. Efectivamente la fuga de Rosa se terminó y en el final, ya con el grupo compacto, se dio el gran remate nuevamente del francés Arnaud Démare, quien volvió a ganar una etapa por segundo día consecutivo.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados