miércoles, diciembre 1, 2021

Oficial, Giulio Ciccone se retira del Giro de Italia 2021

Giulio Ciccone se va del Giro de Italia 2021 por estas razones.

InicioGiro de ItaliaOficial, Giulio Ciccone se retira del Giro de Italia 2021

Giulio Ciccone se retira del Giro de Italia 2021, es oficial, así lo ha dejado ver el Trek Segafredo y es otro golpe para un hombre que estaba en el top 10 de la general.

Puedes leer: EGAN BERNAL MANDA MENSAJE TRAS MAL DÍA EN LA ETAPA 17 DEL GIRO DE ITALIA 2021

El corredor italiano se había convertido en la máxima apuesta del Trek Segafredo, en la Corsa Rosa. Y esto pasaba porque Vicenzo Nibali no había podido responder a las expectativas.

- Anuncio -

Entonces, apareció la figura de Giulio, quien logró tomar las riendas del equipo y durante casi las tres semanas, se destacó, manteniéndose en puestos de top 10.

Poco a poco se consolidó como el líder de su equipo. Vicenzo lo reconoció como tal y desde casi el primer día que Ciccone asumió el rol, ya con el consentimiento de Nibali.

Pero las cosas no salieron de la mejor manera, luego de la etapa 17 y ahora,Trek se queda sin su mayor baza.

Giulio Ciccone se retira del Giro 2021
Giulio Ciccone ph. GirodItalia tw

Giro de Italia 2021, Giulio Ciccone se retira de la carrera

- Anuncio -

Ciccone estuvo involucrado en un accidente antes de iniciar el puerto de Sega di Ala, en la jornada 17 del Giro de Italia, que terminaría ganando Dan Martin. En un descenso, Giulio se fue al suelo, exactamente en el mismo momento en el que Remco Evenepoel se chocaba contra una barda.

Evenepoel, posteriormente se retiró de la carrera y el mismo destino tendría Ciccone. El Trek Segafredo confirmó que el italiano no tomó partida en el día 18:

«Infortunadamente Giulio Ciccone, no arranca la etapa 18. El ciclista ha tenido una noche dura con fiebre. Inicialmente firmó su presencia en el podio pero, después de una evaluación adicional por parte del médico del equipo, considerando su estado muy debilitado, el equipo decidió detenerlo para salvaguardar su salud».

Giulio había llegado a la meta el día de ayer y había quedado en la posición 10 de la carrera, en la general.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados