lunes, octubre 18, 2021

Oficial, Jai Hindley se retira del Giro de Italia 2021 y esta es la extraña razón

DSM Team confirma la salida de Jai Hindley y el Giro de Italia 2021 se queda sin su actual subcampeón.

InicioGiro de ItaliaOficial, Jai Hindley se retira del Giro de Italia 2021 y esta...

Jai Hindley llegaba al Giro de Italia 2021 como subcampeón de esta carrera, tras hacer una edición 103 bastante buena, pero ahora se retira, el Team DSM lo ha hecho oficial.

Puedes leer: Evenepoel lanza estas directas palabras sobre el nivel de Egan y echa leña previa al Zoncolan en el Giro de Italia 2021

Otro nombre que acudía con peso al Giro de Italia, era el de Jai Hindley, el australiano del Team DSM. Él es el actual subcampeón de la carrera y eso lo ponía dentro de la baraja de candidatos.

- Anuncio -

Además, llegaba con un compañero que tiene un respeto dentro del pelotón, Romain Bardet, dos veces podio de un Tour de Francia. Pero la carrera no fue lo que Jai esperaba.

A diferencia del año pasado, donde disputó cabeza a cabeza el título del Amore Infinito ante Tao Geoghegan Hart del Ineos, esta edición Jai se despidió rápidamente de sus opciones.

Desde el inicio se quedó, no pudo seguir el ritmo de los otros candidatos y antes de encarar el Zoncolan, el equipo hace oficial su retiro.

- Anuncio -

Jai Hindley dijo, en un comunicado del equipo que: “Obviamente, así no es como quería que terminara mi Giro. El equipo realmente ha hecho mucho para intentar ayudar, pero la situación no está mejorando y realmente no puedo continuar más. Estoy realmente decepcionado, he trabajado muy duro para estar aquí y luchar por el lugar del equipo en el podio, pero no hay otra opción. Seguiré apoyando al equipo desde casa y espero volver a la acción pronto”.

Jai Hindley se retira Giro 2021

Giro de Italia 2021, Jai Hindley se retira por esta razón

El corredor australiano no seguirá, pero también el equipo demandó la explicación. El médico de la escuadra DSM, Anko Boelens, dijo: “Jai ha estado sufriendo bastante durante los últimos días con un higroma isquiático, una llaga en la silla de montar, y aunque esperábamos que las cosas mejoraran, su condición se ha deteriorado significativamente después de la etapa de ayer. Sus niveles de dolor ya no son tolerables y con algunos días enormes en la montaña, no puede continuar la carrera así”.

Matt Winston, director del DSM, aseguró que “Estamos realmente decepcionados de no tener a Jai ​​con nosotros en la carrera de hoy. Ha trabajado mucho en los últimos meses para estar en la mejor forma posible para el objetivo del equipo aquí en el Giro, y es una verdadera lástima ver que su carrera termina así.

El valor y la determinación que ha demostrado para tratar de superar los últimos días es un verdadero testimonio y crédito de lo que es como ciclista. Ha luchado contra una cantidad increíble de dolor para intentar aportar valor al equipo de la manera que esperaba.

Ha sido una decisión realmente difícil tanto para el equipo como para Jai ​​y lo extrañaremos entre el gran grupo de ciclistas y personal que tenemos aquí, pero es absolutamente la correcta”.

De esta forma, Romain Bardet pierde un gran coequipero para la montaña y deberá defenderse de otra forma durante la montaña.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados