martes, mayo 17, 2022

Oficial, Marc Soler se retira del Giro de Italia 2021 por esta razón

El ciclismo español sufre otro duro retiro en la Corsa Rosa 2021.

InicioGiro de ItaliaOficial, Marc Soler se retira del Giro de Italia 2021 por esta...

Marc Soler era uno de los posibles candidatos para el Giro de Italia 2021 y llegaba a la carrera como jefe de filas del Movistar Team, pero el equipo lo ha hecho oficial y se retira de la carrera.

Puedes leer: Egan Bernal recibe esta advertencia del Deceuninck de cara al Giro de Italia 2021

No ha sido el Giro de Italia para España. El país necesita con urgencia un triunfo en una grande, luego de lo que hizo Alberto Contador en 2015, pues desde allí, aunque hubo podios, no hubo títulos.

- Anuncio -

Por eso acudían a la Corsa Rosa con buenas sensaciones y dos bazas importantes. Por un laso estaba Mikel Landa del Bahrain Victorius, que era el ciclista de más peso, con más posibilidades de ganar.

Por otro lado llegada Marc Soler, con una gran pregunta a resolver. La idea del Movistar Team era saber si podía asumir el rol de líder en una gran vuelta, luego de desempeñarse como gregario por largo rato.

La suerte no ha estado del lado del país ibérico, que vio cómo en la etapa 5, se retiraba Mikel. Por un choque ajeno a él, pero que se lo llevó por delante Landa acabó con sus posibilidades, que eran bastante grandes.

Marc Soler se retira Giro 2021

Giro de Italia 2021, es oficial, Marc Soler se retira y esta es la razón

- Anuncio -

La noticia de Mikel fue un auténtico palazo para el ciclismo español. Se iba la esperanza más grande y ahora quedaba poner las esperanzas a Marc Soler, que estaba fuera del top 10 a más de 3 minutos de Egan Bernal.

Efectivamente había posibilidades, pero en la salida de la jornada 12 el Movistar Team informó oficialmente que su líder no iba más en la carrera:

Una caída en los primeros kilómetros de la jornada 12, fue la causante de esta mala noticia. Entonces, el ciclismo de España se queda sin pedalistas para disputar la general de la Corsa Rosa. Pronta recuperación para Marc Soler.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados