domingo, noviembre 28, 2021

Oficial, Miguel Ángel López ficha y regresa al Astana y correrá allí en 2022

Miguel Ángel López vuelve al Astana y se reúne con Aleksandr Vinokurov.

InicioActualidadOficial, Miguel Ángel López ficha y regresa al Astana y correrá allí...

Ya es oficial, tras varios días de rumores y silencios, Miguel Ángel López ficha por el Astana Qazaqstan Team para 2022, aunque su acuerdo será por más años, lo que significa un segundo ciclo con el equipo de Vinokurov.

Puedes leer: Nairo Quintana de cara al 2022 “hay Nairo para rato y voy mejorando”

El corredor colombiano salió hace un año del equipo Astana, porque este no podía aguantar su ficha económica. Así que el boyacense decidió escuchar ofertas, tras 6 años en la escuadra aún manejada por el exciclista profesional Aleksandr Vinokurov.

- Anuncio -

La que más le convenció fue la de Movistar Team. Por esa razón, Miguel se fue para el equipo español, en medio de un año bastante complicado para él, pues no pudo correr los primero 5 meses del año y se dejó tiempo en la recuperación.

Posteriormente, en competencia, supo responder ante las exigencias de un equipo que quería que ganara. Vuelta a Andalucía (más una etapa), el Mont Ventoux Challenge y la etapa reina de la Vuelta a España le aseguraron ser el corredor con más triunfos del equipo en dos años… Sí, el colombiano lo ganó en un puñado de meses.

Chaqueta Movistar López
Miguel Ángel López Ph. Movistar Team

López regresa y ficha por el Astana en 2022, ya es oficial

Infortunadamente, un lío en la Vuelta a España, al final de esta, tanto por parte del equipo, como por parte del corredor, hicieron que ese prometedor matrimonio se deshiciera en tan solo días. Desde el primero de octubre que oficialmente el colombiano no tenía equipo.

- Anuncio -

Sonaron para contratarlo el UAE Team Emirates y el Cofidis, pero una vez más y con la experiencia anteriormente recibida, López decide fifcha por el Astana, que lo presenta de este modo:

«El líder a largo plazo del equipo kazajo, Miguel Ángel López, regresa al equipo Astana Qazaqstan. El ciclista colombiano de 27 años ha firmado un nuevo acuerdo de dos años con el equipo para 2022 y 2023.

Miguel Ángel López pasó seis temporadas en el proyecto Astana de 2015 a 2020, donde logró la mayoría de sus mayores resultados, incluidas las victorias en la general en Tour de Suisse (2016), Volta a Catalunya (2019), Tour de Colombia (2019), etapa. triunfos en el Tour de Francia y la Vuelta a España, así como en la carrera clásica más antigua Milano-Torino. Junto con el equipo Astana, López alcanzó el podio final de dos Grandes Vueltas en 2018, asegurando el tercer lugar tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta a España».

De esta forma, Superman vuelve a su antigua escuadra y tras rumores, ya se confirma que correrá por dos temporadas allí.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados