domingo, octubre 24, 2021

Oficial, Rigoberto Urán recibe sanción y multa, por parte de jueces del Tour de Francia 2021

Rigo Urán no la pasó bien en la jornada reina del Le Tour 2021, perdió tiempo, puestos en las generales y confirman multa y sanción para él.

InicioTour De Francia 2021Oficial, Rigoberto Urán recibe sanción y multa, por parte de jueces del...

Rigoberto Urán no tuvo el mejor de los días en el Tour de Francia 2021, además de perder tiempo y el segundo puesto en la general en la etapa 17, los jueces de la carrera confirman que el colombiano recibe esta multa y sanción.

Puedes leer: El impresionante récord de Tadej Pogacar en el Col de Porter, pero ¿superó los números de Nairo en 2018?

El de Urrao tuvo su día malo, pero que no solo remite a lo que sucedió en la clasificación general, sino también, durante la carretera. Sí, hubo crisis para él, pero también multa y sanción que fue confirmada por la organización.

- Anuncio -

Entronces, el líder del EF Education Nippo inició el último puerto, en esta etapa reina, con dificultad. No se encontraba al frente del pelotón y eso era una mala señal, casi siempre lo es. Por supuesto, a medida que avanzaba el ascenso en el Col de Porter, las cosas se le iban complicando.

Fue Tadej Pogacar, quien logró romper las piernas del colombiano. Poco a poco, Urán perdía ritmo y no podía seguir a Jonas Vingegaard y a Carapaz que sí contestaron a Pogacar. Los tres le sacaron más de 1 minuto y 45 segundos.

Esto significó que al final, Rigoberto, que inició segundo en la general, cayera al puesto cuarto y pusiera en riesgo su podio.

Rigoberto Urán al bis del EF
Rigoberto Urán
- Anuncio -

En la carretera, tuvo su crisis, pero Rigo recibió la ayuda de Sergio Higuita, quien le ayudó para que al final no perdiera tanto tiempo. Así las cosas, el líder del EF Education Nippo supo defender el top 5, un buen resultado.

Posterior a la carrera, se confirmó que Rigoberto recibió una sanción y una doble multa, por acciones fuera del reglamento:

Por ir al baño en una zona con público, Urán fue multado con 200 francos suizos, junto a Jkob Fulgsang del Astana y su compañero Bisseger. Pero además, Rigoberto perdió otros 500 francos suizos y 25 puntos menos en el ranking UCI por arrojar el bidón en una zona prohibida.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados