sábado, octubre 23, 2021

Oficial, se va para Europa, confirman nuevo equipo de Yesid Pira

El ciclista boyacense parte a Europa a vestir los colores de su nuevo equipo.

InicioActualidadOficial, se va para Europa, confirman nuevo equipo de Yesid Pira

Gran noticia para el ciclismo colombiano, otro escarabajo parte al ciclismo europeo luego de su buena actuación en la Vuelta a Colombia 2021, Yesid Pira fue la gran revelación y ahora se oficializa un nuevo equipo para él, en Europa. Compartirá con demás compatriotas en su nueva escuadra.

Puedes leer: Yesid Pira revela cuál es el corredor que más admira, lo inspiró a ser ciclista

Yesid Pira parte rumbo al Caja Rural de España según confirmó Alexander Soler, el entrenador del equipo de Alcaldía de La Vega. Reveló, en declaraciones al Blog Deportivo de Blu Radio, que el ciclista boyacense hará parte del equipo tras la destacada actuación en Vuelta Colombia 2021, donde triunfó en la cuarta etapa.

- Anuncio -

A su vez, el entrenador de Yesid Pira aclaró que nunca tuvo contacto con Movistar Team pese al rumor, aunque sí los contactaron del Team Ineos, Jumbo-Visma y UAE Team Emirates. Al final, tras una negociación larga, Caja Rural firma al nuevo talento colombiano.

Pira nuevo equipo Europa

Yesid Pira y su nuevo equipo en Europa, el Caja Rural

El contrato de confidencialidad y exclusividad le da la oportunidad de mostrarse ante dos equipos World Tour al menos por los dos próximos años, y eso ya depende de su comportamiento en Caja Rural, según Alexander Soler si su desempeño es notable en el primer año, cualquier equipo lo podrá unir a sus filas.

Gran paso para Yesid Pira, el ciclista oriundo de Siachoque que ahora compartirá en el Caja Rural con Juan Fernando Calle, Alejandro Osorio y Johan García, los otros compatriotas en esta formación española.

- Anuncio -

“Directamente hemos negociado un proceso con Pira de cuatro años; por tres meses va a hacer unas competencias en Europa, los próximos dos años irá a un equipo profesional y en el siguiente año elegirá el equipo World Tour”, dijo Soler a la emisora en mención.

“Durante esos tres meses y por los próximos dos años irá al Caja Rural de España”, finalizó Alexander. La gran historia de Pira ahora cumple un sueño que muchos querían ver.

William Perilla
Periodista deportivo con énfasis en ciclismo, el deporte insignia de Colombia. Le sigo la pista a nuestros escarabajos y campeones por el mundo y a los nuevos prospectos que desde muy jóvenes sueñan con dejar en alto el nombre del país. Hincha fiel de Nairo Quintana y apasionado por las grandes carreras del World Tour.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados