martes, diciembre 7, 2021

Oficial, UCI ratifica nuevo título de Nairo Quintana, el de Vuelta a Asturias 2017

Nairo Quintana es oficialmente campeón de la Vuelta a Asturias 2021, UCI ratifica sanción a Raúl Alarcón.

InicioActualidadOficial, UCI ratifica nuevo título de Nairo Quintana, el de Vuelta a...

La Unión Ciclista Internacional UCI ratifica nuevo título para Nairo Quintana, luego que Raúl Alarcón haya pedido una prueba B tras unos resultados adversos.

Puedes leer: Arkea Samsic notifica a Nairo cuándo tendrá “la prueba real” en el Tour de los Alpes 2021

La confirmación de la sanción al ganador de la Vuelta Asturias 2017 Raúl Alarcón otorga, de forma inmediata, al corredor colombiano Nairo Quintana, entonces en el equipo Movistar, la victoria en la ‘Vueltina’ de ese año”, señaló la organización de la Vuelta a Asturias, cuando se conoció en primera instancia, la decisión de la UCI.

- Anuncio -

Sin embargo, Raúl y la gerencia de su equipo, el W52 / FC Porto, anunciaron que buscarían una prueba B, ya que creían en el buen andar de su corredor.

En 2017, Raúl logró estar por encima de Nairo, en la clasificación general de la carrera. Asturias había sido conquistada por el español, pero la Unión Ciclista Internacional, en este 2021, aseguró que tras resultados de unas pruebas, Alarcón hizo “uso de métodos y/o sustancias prohibidas”.

La apelación obligaba a esperar un resultado, declarando temporalmente el título desierto. Pero ya llegó el segundo resultado.

Nairo Quintana UCI ratifica título

Nairo Quintana suma un nuevo título, la UCI lo ratifica

- Anuncio -

En un comunicado, la UCI ratifica la sanción a Raúl Alarcón, lo que significa que el corredor de Cómbita recibirá el título de la Vuelta a Asturias 2021.

Esta es la misiva hecha por la UCI, quien ha dicho finalmente que Alarcón es sancionado. En la página de la Vuelta a Asturias 2017, en la UCI, aparece Nairo Quintana como el primer clasificado:

Imagen
Imagen

De esta manera, ya no hay dudas que el de Cómbita es el campéon de esa edición de Asturias, Joao Benta entra al podio y Óscar Sevilla sube a ser el subcampeón de la competencia. Un nuevo título a los anaqueles de Nairo, que sigue expandiendo su leyenda.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados