Ofrecen a Nairo Quintana al UAE para 2023 y le dicen que no

Nairo Quintana se irá del Arkea en 2023 y hubo un equipo al que fue ofrecido, pero dijeron que no.

0
Nairo con casco
Ph. Arkea

El director del UAE Team Emirates, confiesa que Nairo Quintana fue ofrecido a sus filas para el 2023, a propósito que la salida del colombiano del Arkea Samsic es prácticamente segura, pero la respuesta que ha obtenido el colombiano, fue un no.

Puedes leer: Ineos le pone gran rival a Nairo en Ruta de Occitania

La salida del colombiano del Arkea, ya parece confirmada. Hace unos días que desde Francia aseguran que la intención del bloque dirigido por Emmanuel Hubert, es el de renovar a Warren Barguil, pero no a Nairo Quintana.

Por ahora, el objetivo de Nairo con la escuadra francesa parece cumplirse, ser equipo de primera división para 2023. La tabla UCI de puntos acumulados pone al Arkea en la posición 13, la idea es terminar entre los 18 mejores para asegurarse el ascenso y a día de hoy, las diferencias parecen suficientes respecto a otros equipos que están más cerca del descenso.

Eso da un parte de tranquilidad, Nairo podrá asumir carreras como el Tour de Francia o la Vuelta a España con otra visión, pero su futuro parece no estar ligado al Arkea. De allí que hayan salido rumores para el Astana entre otros. Lo cierto es que el director deportivo del UAE confirmó a medios que Nairo fue ofrecido a su bloque, pero ellos desistieron de aceptar la oferta.

NAIRO QUINTANA con director de la UCI
Ph. Arkea Samsic

UAE Team Emirates, el equipo que le dijo ‘no’ a Nairo Quintana para 2023

El equipo es el UAE Team Emirates, escuadra donde milita Tadej Pogacar. Mauro Gianetti, técnico del equipo, aseguró que Quintana fue ofrecido para hacer parte de ellos el otro año, pero desestimaron la opción del boyacense. La información la recoge Velonews:

“Está en el mercado y nos lo han ofrecido. Es un muy buen corredor, pero no es el corredor que estamos buscando. Tenemos nuestros líderes para GC y son jóvenes. Creemos en ese grupo, por lo que es realmente un problema para nosotros con Nairo. Es muy buen corredor pero con Tadej, Ayuso y Almeida…” dijo Gianetti a VeloNews.

Parece más que oficial que Nairo dejará el Arkea y está mirando varias ofertas de equipos, seguramente su papel en el Tour de Francia, determinará el éxito en las negociaciones.