jueves, octubre 21, 2021

Organizador de la Vuelta España se sincera ante la posibilidad de hacer la carrera en 2020

InicioActualidadOrganizador de la Vuelta España se sincera ante la posibilidad de hacer...

Javier Guillén ejerce como director de la Vuelta España y en un medio de comunicación del país ibérico habló de manera sincera sobre la verdadera posibilidad de hacer la carrera este año.

Hay que decir, que como cualquier organizador de las grandes competencias, la mayor preocupación es que no se realicen. Por supuesto, que eso no excluye el interés sobre las prioridades de salud de todos los involucrados en la competencia. Incluso los aficionados que viven en las poblaciones por donde pasan los ciclistas.

Puedes leer: Ineos se pronuncia ante posible salida de Froome a mitad de año

- Anuncio -

No obstante, las pérdidas de cara al próximo año tendrían grandes repercusiones, según indicó el Director: «Esto es una crisis que está afectando a los presupuestos de todas las compañías y también a nuestros socios comerciales, que ya nos anuncian restricciones, aunque quieren seguir en la Vuelta, por lo que tenemos que adaptarnos a la nueva situación».

Organizador de la Vuelta España se sincera ante la posibilidad de hacer la carrera en 2020

Además agregó que ante la posibilidad que la carrera se corra sin público es una idea que no le gusta, pero que de eso a que no se corra, prefiere que«haya Vuelta a España con restricción de público a que no haya».

Puedes leer: Este sería el equipo al que iría Chris Froome según rumores

- Anuncio -

La situación ameritará que a los ciclistas se les haga test de manera obligatoria por disposición del gobierno y las autoridades de salud: «Si hay que hacer test a todos los corredores, se hará, aunque antes habría que tener en cuenta otro tipo de circunstancias», además agregó: «Sería un hándicap (desventaja) importante que los corredores extranjeros tuvieran que pasar una cuarentena al llegar a España. Confío en que haya excepciones».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados