martes, diciembre 7, 2021

Organizadores de Vuelta España responden a especulaciones en Italia

InicioActualidadOrganizadores de Vuelta España responden a especulaciones en Italia

Los organizadores de la Vuelta España no ven viable hacerle modificaciones a su carrera y responden a especulaciones suscitadas en Italia sobre dicha supuesta posibilidad.

La pandemia puso a disputar un puesto de prelación a las carreras de tres semanas, pues el tiempo que se cree, tendrán las competencias para reacomodarse, será corto. En esa puja se encontrarían hoy el Tour de Francia, la Vuelta España y el Giro de Italia, sobre todo las dos últimas.

Puedes leer: Recomendado: Documentales y películas sobre ciclismo para la cuarentena

«A día de hoy, las fechas de La Vuelta son las que son»: Javier Guillén Presidente de la Vuelta España

- Anuncio -

Desde Italia, a través del Presidente de la Federación de Ciclismo de ese país, se habría dicho que la prioridad es el Tour de Francia «por su impacto mediático» y que por tanto le seguiría el Giro de Italia en Agosto, (justo cuando va La Vuelta), según se lee en una entrevista que ofreció el rector de ciclismo, Renato Di Rocco, a Spazio Ciclismo.

Organizadores de Vuelta España responden a especulaciones en Italia

Las especulaciones que llegaron desde el país trasalpino han generado malestar y por supuesto, una respuesta del Presidente de la ronda española, Javier Guillén: «A día de hoy, las fechas de La Vuelta son las que son y no nos planteamos, en ningún caso, una carrera de menos de 21 etapas, que es tal y como está programada».

Las especulaciones

La reacción del homónimo de la federación italiana en España no se hizo esperar y ha declarado: «He llamado a Di Rocco para preguntar por esas declaraciones y me ha explicado que eso no lo ha dicho», y contó cuál fue la respuesta de Di Rocco: «Hasta me ha mandado una entrevista a RAI en la que explica su postura, que consiste en que se busquen fechas para hacer las tres grandes seguidas, el Tour y Vuelta en sus fechas y luego el Giro». «En este momento, son meras especulaciones».

- Anuncio -

Sin embargo, aunque las declaraciones se han prestado para controversia, el español deja claro: «Todos estamos centrados ahora mismo en apoyar la realización de un Tour de Francia 2020, pues se trata de un evento indispensable para nuestro deporte». Además, agregó su intención de colaborar, dado sea el caso en que toque reacomodarse a nuevas fechas por fuerza mayor:

«Sabemos la dificultad que supone conjugar pruebas que ya tienen fechas asignadas con aquellas que hay que recolocar; por eso, en el caso de que se materializara un movimiento de fechas, entendemos que todos tendríamos que ser generosos».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados