lunes, junio 27, 2022

Óscar Quiroz se quedó con la etapa 2 de la Vuelta al Sur 2022

El corredor del Colombia Tierra de Atletas se impuso a Juan Esteban Martínez del Sistecrédito GW

InicioActualidadÓscar Quiroz se quedó con la etapa 2 de la Vuelta al...

Óscar Adalberto Quiroz, corredor del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, se hizo con el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta al Sur 2022, la cual incluyó un circuito entre Ibagué y Espinal. El de Ipiales completó el recorrido de 144 kilómetros en 02:31:04, superando a Juan Esteban Martínez (Sistecrédito GW) y Sebastián Castaño (Orgullo Paisa).

La etapa comenzó en Ibagué, pasando por Picaleña hasta llegar a Espinal. Luego, los corredores tomaron el curso de vuelta a Picaleña para culminar a Espinal. Quiroz y Martínez terminaron sacando una ventaja importante en el lote de fuga, manteniendo un mano a mano hasta cruzar la meta, con la mejor parte para el corredor nariñense.

Puede leer: Adrián Bustamante se impone en la etapa 1 de la Vuelta al Sur 2022

- Anuncio -

Después del prólogo inicial el miércoles en Mosquera-Cundinamarca y la primera etapa (Anapoima-Ibagué), los escarabajos completan 248 kilómetros de recorrido, con Sebastián Castaño como líder de la general. El ciclista de Orgullo Paisa, segundo en la etapa 2, suma un tiempo de 04:52:53 por delante de Adrián Bustamante (Sistecrédito GW).

Óscar Quiroz en la ruta
Instagram: oscarquiroz.94

El domingo se definirá el campeón

El jueves, Bustamante se hizo con la primera etapa en 02:17:39 adelantando a su compañero de equipo, David Santiago Gómez y a Sebastián Castaño. Este sábado, la tercera etapa llegará al Municipio de Nátaga pariendo desde Neiva, capital del departamento del Huila, completando un total de 168 kilómetros.

La Vuelta al Sur 2022 concluirá el domingo con el recorrido La Plata-Pitalito, con una llegada que se espera muy emotiva en Huila para conocer al sucesor del nariñense Darwin Atapuma, campeón de la edición 2021.

- Anuncio -

Puede leer: Colombiana Tatiana Ducuara hace historia y es líder de Vuelta a Burgos Femenina

Como se esperaba, los equipos Colombia Tierra de Atletas GW Shimano y Sistecrédito GW han dominado, con la sorpresiva aparición de Orgullo Paisa y Sebastián Castaño, quien mantiene el mallot amarillo desde la jornada inicial. Habrá que ver si el ciclista de 25 años logra mantener el paso en la denominada «etapa reina» de la vuelta.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados