martes, agosto 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal
  • Artículos

Óscar Sevilla confirma su presencia en esta carrera española en agosto

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...
Gheiner Reina
Periodista bogotano. Seguidor del deporte latinoamericano. Admirador de los/las ciclistas colombianos que nos representan en todo el mundo.

El pedalista colombo-español Óscar Sevilla habló con este portal sobre el calendario que confirma su equipo el Team Medellín, tanto en Europa como en el continente americano, iniciando en España en agosto próximo.

Puedes leer: Egan Bernal y el demoledor tiempo que registra en este puerto en Chía, esencial para él

Después de una larga incertidumbre sobre las competencias en las que estará el equipo paisa, Óscar, confirma que si bien la escuadra medellinense no abordará el avión este 19 de julio rumbo a España, su calendario en el viejo continente esta confirmado desde el próximo mes.

Específicamente el experimentado ciclista iniciará su ciclo competitivo en los Campeonatos Nacionales de España el 21 de agosto. El mismo corredor nos confirmó la noticia desde su lugar de residencia en España y además nos comentó la razón por la que no viajarán por ahora sus compañeros.

Óscar Sevilla Team Medellín
Óscar Sevilla

“Es cierto que no vuelan por ahora, yo estoy en España, me adelanté. El equipo tenía todo listo para volar el 19 de julio aquí a España y de aquí pasábamos a Portugal a correr Agostinho ( Trofeo Joaquim Agostinho) y seguido Vuelta Portugal. Con la cancelación o aplazamiento de la Vuelta Portugal pues cambian los planes, entonces decidimos no viajar para no estar un mes o mes y medio sin competir” (…)

“Mis rivales llegarán con más competición” Óscar Sevilla

Sobre sus condiciones de cara a los campeonatos de su país, destacó ciertas desventajas que tendría allí frente a los demás competidores. A pesar de eso sigue su fuerte preparación.

“Al no poder estar antes en la Vuelta Portugal el próximo objetivo es el campeonato de España. Es una carrera que siempre me ha gustado y siempre me ha ido bien. Obviamente me hubiera gustado correr algo antes para llegar con unos kilómetros de competición en las piernas.

Y continuó: “Seguramente que mis rivales, muchos del Movistar como Valverde, como Sánchez, Omar Fraile, los Izaguirre, seguramente que ya van a competir pues unos en Dauphiné, otros en Burgos, llegarán con más competición, pero el recorrido queda cerca de mi casa en Úbeda, provincia de Jaén y hay mucho calor.

Óscar Sevilla confirma su presencia en esta carrera española en agosto
Óscar Sevilla y Remco Evenepoel – Vuelta SAn Juan Argentina 2020

En cuanto su perspectiva sobre lo que pueda lograr en la carrera Sevilla se muestra optimista:“Las expectativas son buenas, primero de empezar a competir que hace mucha ilusión, luego el Tema Medellín puedo estar representándolo yo en este caso corriendo con grandes figuras como Enric Mas, como Luis León Sánchez, los Izaguirre o Marc Soler…”

Puedes leer: Juan Fernando Calle, el corredor que aspira mostrar condiciones en el Tour de l’Avenir

La desventaja más marcada que destaca el corredor tiene que ver con la cantidad de gregarios que llevarán sus principales rivales: “En cuanto a lo deportivo esperar a hacer una buena carrera, voy un poco en desventaja sabemos que Movistar corre con 15 o 16 corredores, igualmente el equipo Pharma Kern, el equipo Burgos o el Caja Rural, puesto que hay que correr muy inteligentemente… El terreno se asemeja mucho a mis características y lo conozco muy bien”, finalizó el español.

Ultimas Noticias

Gran Piemonte 2020 en VIVO Hoy 12 de agosto

El cartel de lujo que estará en la Gran Piemonte 2020 se podrá ver en vivo por aquí. La carrera italiana cumple...

Egan Bernal y el rival con el que se vuelve a encontrar en el Critérium Dauphiné 2020

Egan Bernal, como bien lo han dicho algunos corredores como el colombiano Nairo Quintana, será el rival a vencer en el Tour...
- Anuncio -

Articulos Relacionados